Comercio adherido a la iniciativa Bono Sevilla.

Comercio adherido a la iniciativa Bono Sevilla. Alfredo Guardia Europa Press

Sevilla

Los Bono Sevilla 'vuelan' en Navidad: se agotan en horas los 55.550 incentivos para comprar en comercios locales

Los bonos tienen un precio de 15€ pero un valor de compra de 25€, que pueden gastarse hasta el 18 de enero en los negocios adheridos.

20 diciembre, 2023 12:50

Pocas horas han estado disponibles los Bono Sevilla puestos a la venta este miércoles como parte de la campaña de Navidad. 55.550 vales de este incentivo a la compra en comercios locales se han puesto a disposición de la ciudadanía durante la mañana, y antes del mediodía ya se habían agotado.

Lo cierto es que la iniciativa Bono Sevilla, puesta en marcha por el anterior gobierno de Antonio Muñoz (PSOE) para paliar los efectos de la pandemia sobre los comercios de la capital, ha sido un éxito en cada campaña que se ha puesto en marcha. 

El funcionamiento de este incentivo es sencillo: los bonos tienen un coste de 15 euros para los consumidores, pero tienen un valor real de 25 euros, que pueden utilizar para comprar en los comercios adheridos a la campaña. Así, el Ayuntamiento aporta 10 euros por bono para "fomentar el consumo" en los negocios locales y "aliviar los gastos de las familias".

[El librero de barrio que se rebela contra Amazon: abre su negocio en Sevilla el año en el que han cerrado diez]

La nueva campaña del Bono Sevilla tiene como foco el período de compras navideñas, "fechas claves" desde el punto de vista del consumo según el delegado de Comercio y Consumo, Álvaro Pimentel. En este sentido, Pimentel apunta que el Ayuntamiento busca "ayudar a los hogares sevillanos y a comercios en estas fechas tan señaladas".

Por ello, los bonos se podrán canjear en los establecimientos adheridos desde este mismo miércoles y hasta el 18 de enero. En cuanto a los comercios participantes, solo podrán adherirse a la campaña empresas con menos de diez trabajadores y con un volumen de negocio no superior a los dos millones de euros anuales.

Es decir, el foco está en los pequeños negocios, emprendimientos ubicados en Sevilla que compiten contra grandes empresas y cadenas nacionales o internacionales.

En este sentido, Álvaro Pimentel subraya que "el apoyo a la actividad comercial" de Sevilla es "una de las prioridades del Gobierno" de José Luis Sanz. Así, augura un beneficioso "impacto económico" de la campaña sobre los "comercios minoristas" esta Navidad.