Servicios de emergencias auxilian al bebé abandonado.

Servicios de emergencias auxilian al bebé abandonado.

Sevilla

Encuentran a una recién nacida en un contenedor en Los Palacios: la niña aún tenía el cordón umbilical colgando

El bebé estaba dentro de una bolsa y aún tenía restos de sangre en su cuerpo, por lo que el abandono se llevó a cabo muy poco después del parto.

19 diciembre, 2023 11:01

Un vecino de Los Palacios y Villafranca ha encontrado este lunes a un bebé vivo abandonado. La pequeña era una recién nacida, ya que aún tenía el cordón umbilical colgando, y su cuerpo tenía restos de sangre. El abandono, por tanto, se había llevado a cabo muy poco tiempo después de que la niña naciera. 

El bebé ha sido localizado en torno a las seis de la tarde de este lunes en un contenedor junto al cementerio, en la calle Mariano Benlliure, según confirma Europa Press. La niña, además, estaba dentro de una bolsa de basura, por lo que podría haber muerto asfixiada.

Al parecer, el vecino localizó a la niña tras oír el llanto, y procedió a dar aviso a la Guardia Civil. La Benemérita, a su vez, ha trasladado al bebé al Hospital Virgen de Valme de Dos Hermanas

[Detienen a los padres de Ángela, la bebé abandonada en Málaga el pasado 14 de octubre]

Los agentes indicaron a los vecinos que se acercaron a la zona que no tocaran a la niña hasta que ellos llegaran. Sin embargo, según apunta ABC, varias mujeres decidieron actuar y cubrieron a la recién nacida con mantas de su casa, mientras que otra llevó a la pequeña al centro de salud Virgen de las Nieves de Los Palacios.

Allí dieron una primera asistencia a la neonata, que fue trasladada al hospital en una ambulancia escoltada por la Guardia Civil. La bebé presentaba signos de hipotermia, aunque, una vez estabilizada, la niña tiene aparente buen estado de salud y ha quedado fuera de peligro.

La investigación continúa abierta para esclarecer cómo y quién ha dejado a la pequeña en un contenedor al poco tiempo de nacer. Un equipo de la Policía Judicial de la Guardia Civil está a cargo del caso, y busca ya identificar a la bebé para dar con sus progenitores.

Así lo ha confirmado la consejera de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad del Gobierno andaluz, Loles López, que asegura asimismo que la vida de la niña "no corre peligro". Además, López detalla que, en primer lugar, habrá que determinar si la familia biológica de la pequeña quiere hacerse cargo de ella. En caso contrario, la Junta asumirá su tutela y buscará una familia de urgencia y la adopción de la niña.