DJ. Pulpo en su actuación de Sevilla.

DJ. Pulpo en su actuación de Sevilla. Sevilla

Sevilla

La izquierda carga contra el PP por contratar a DJ Pulpo, su pinchadiscos "de referencia" también en Sevilla

El artista actuó el pasado 2 de diciembre para la inauguración del alumbrado de Navidad aunque el exceso de público obligó a parar su actuación. 

15 diciembre, 2023 13:29
Sevilla

El pasado 2 de diciembre Sevilla inauguraba su alumbrado de Navidad por todo lo alto. Antes de darle al botón, hubo conciertos y espectáculos. Uno de ellos, de DJ Pulpo. Un error para la izquierda, que cree que este artista es un "amigo" y "DJ de cabecera del PP" y por eso estaba en el cartel ese día. 

El DJ, es cierto, actúa en muchos Ayuntamientos donde gobierna el PP. En Andalucía, también. De hecho, ya participó en la inauguración del alumbrado de Málaga este año, ciudad donde también gobiernan los populares. Pero no son sus únicos clientes. 

Para Izquierda Unida y Podemos, DJ Pulpo fue un error. Así lo ha señalado el portavoz municipal en Sevilla de IU, Ismael Sánchez, quien ha afeado al PP que contratse al pinchadiscos para las fiestas de Navidad. 

[Vox propone ayudar a los inmigrantes pagándoles vuelos para venir y casa... pero solo si son de Sevilla]

"La política -ha señalado- va mucho más allá de traer a DJ Pulpo. De meter a amigos en los carteles de las fiestas". Esta critica, centro de un repaso más amplio sobre las medidas culturales en la ciudad no ha sentado bien en las filas del PP. 

Además, IU y Podemos han pedido al PP que expliquen los criterios que ha seguido el Ayuntamiento de Sevilla para la contratación de dicho artista. 

"Nosotros no contratamos a DJ Pulpo"

La respuesta la ha dado el edil popular Juan Bueno, portavoz también de su grupo municipal. El Consistorio, ha aclarado, no ha contratado a ningún DJ. Eso es tarea de la empresa a la que se encargó los actos del 2 de diciembre, ha añadido. 

"Nosotros hemos contratado a una empresa, la COPE", ha defendido Bueno. El Consistorio no eligió, por lo tanto, que actuase específicamente DJ Pulpo. Porque, ha añadido el edil popular, "esa empresa tiene a su vez su forma de organizar a su personal".

"Nosotros no nos metemos en quién contrata la empresa" a la que se le encargó la fiesta, ha abundado el PP sevillano. "No nos hemos metido en quiénes contrata", ha añadido.

Así, el PP no entra "en la filiación política" de nadie. Tampoco en la de DJ Pulpo, ha defendido. Porque, además, el pinchadiscos es "una persona reputada en lo que hace" sobre todo "por el público, que es lo que importa".

La idea de la fiesta que critican IU y Podemos, ha terminado Bueno, se planificó "penando en los sevillanos y no en usted", en referencia al edil de IU. 

Quién es DJ Pulpo

DJ Pulpo se llama, en realidad, Carlos Moreno. Es un locutor de radio y pinchadiscos muy conocido desde hace años y, sobre todo, por su trabajo radiofónico en la cadena Cope. 

El artista es un viejo conocido del PP, sobre todo en Madrid. Actuó en la fiesta de 2011 en la que Mariano Rajoy ganó por mayoría absoluta y son muy recordadas las imágenes de la entonces vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría con los casos de DJ y pinchando con cara de emoción en 2016. 

También ha estado en fiestas municipales de ayuntamientos de la Comunidad de Madrid. Sobre todo, adelantaba eldiario.es, en los que gobiernan los populares. Y, más recientemente, en las fiestas de cierres de campaña de Pablo Casado o Isabel Díaz Ayuso.

Últimamente el DJ también ha estado en las fiestas de ayuntamientos como el de Málaga, Ferrol o Sevilla. Los tres, cierto es, del PP.