Un agente de la Policía Nacional, en imagen de archivo.

Un agente de la Policía Nacional, en imagen de archivo.

Sevilla

Un tiroteo en Palmete deja un muerto y al menos un herido grave ingresado en el Virgen del Rocío

Los hechos se produjeron la pasada noche, sobre las once, en la calle Libertad del citado barrio, confirman fuentes de la investigación a EL ESPAÑOL.

10 diciembre, 2023 10:39
Sevilla

Un tiroteo en el barrio de Palmete ha dejado un muerto y, al menos, dos heridos, uno de ellos grave e ingresado en el hospital Virgen del Rocío. Así los confirman fuentes de la investigación, quienes señalan que, el suceso tuvo lugar en la calle Libertad del citado barrio sevillano. 

Los tiros empezaron cerca de la once de la noche. Por motivos que aún no se conocen, unos individuos abrieron fuego desde un coche y, en su huida, dieron a varias personas. Entre esas estaría el muerto y los, al menos, dos heridos. 

Uno de los afectados, ingresado en el hospital, está grave. Del otro no hay constancia de su estado pero fuentes policiales confirman que puede haber más involucrados en este suceso. 

[Cae banda en Sevilla que vendía aceites fraudulentos como si fuera de oliva: no tenía niuna  una gota de AOVE]

Según fuentes del servicio unificado de emergencias 112 de Andalucía y de la Policía Nacional, sobre las diez y media de la pasada noche una persona realizaba una primera llamada a los servicios de urgencia. Había escuchado tiros.

No fue el único. Al producirse el tiroteo tarde, muchos de los vecinos estaban en sus casas. Los disparos se oyeron en varias calles

La calma de esta mañana contrasta con la tensión que se vivió anoche en el barrio. Las calles de esta zona de Sevilla, con casas bajas de gente trabajadora y mucho comercio pequeño, no tenían muchos paseantes este domingo.

En el barrio nadie quiere hablar. Ni los vecinos ni los comerciantes. Todos a los que ha consultado EL ESPAÑOL siguen el mismo guion: "Yo no sé nada, yo no estaba aquí". Ocurre en los bares -los pocos que abren el domingo por la mañana-, las tiendas o incluso a quienes pasean por la calle. 

Investigación de Homicidios

La Policía aún no habría efectuado ninguna detención pero está en plenas pesquisas para esclarecer lo ocurrido. Hasta el lugar se desplazaron agentes de Seguridad Ciudadana que acordaron la zona y efectivos de la policía judicial, que han tratado de recabar datos a través de los testimonios de los vecinos.

El grupo de homicidios de la Policía Nacional se ha hecho cargo de la investigación, según han explicado desde el cuerpo. Entre las hipótesis que se barajan es que estos hechos tengan lugar con otros parecidos ocurrridos recientemente en Sevilla.

Segundo tiroteo en dos meses

El de Palmete es el segundo tiroteo que vive Sevilla en los úlltimos meses. El anterior tuvo lugar el 15 de octubre en el ámbito de la Romería de Valme, en Dos Hermanas. Entonces una persona resultó herida de gravedad pero no hubo fallecidos. 

[Cuatro detenidos por el tiroteo en la Romería de Valme: tenían armas, 80.000 euros en efectivo y drogas]

El incidente comenzó cuando un hombre llegó a las inmediaciones de donde se celebra la romería a pie. Allí, se dirigió a un grupo de personas, con las que comenzó una pelea, explican desde la Policía Nacional. Las agresiones fueron mutuas, puntualizan. 

Mientras ocurría esta pelea, llegó al lugar un coche. En el mismo viajaban cuatro personas y una de ellas sacó un arma larga. Con ella, disparó, alcanzando a una persona e hieriéndola de gravedad. 

Sin embargo, la víctima del disparo consiguió huir y recibió atención sanitaria. Fue ingresado en la UCI, puntualizan fuentes de la investigación. Por estos hechos hay ya cuatro detenidos. 

"Graves sucesos"

El alcalde de Sevilla, José Luis Sanz, ha lamentado este domingo el tiroteo acontecido la noche de este pasado sábado en el barrio de San José de Palmete, saldado con un varón fallecido y dos personas más heridas graves.

"Lamento los graves sucesos acaecidos la pasada noche en Palmete. El asunto ya está en manos de la Policía Nacional para esclarecer los hechos. Gracias a los cuerpos y fuerzas de seguridad por la rápida intervención", ha manifestado Sanz en un mensaje en la red social X, antes Twitter.