Aviones de Ryanair.

Aviones de Ryanair. Europa Press

Sevilla

Sevilla tendrá tres nuevos vuelos directos con Italia y conectará con Trieste, Trapani y Bari

La aerolínea Ryanair conectará con esos tres aeropuertos desde la próxima primavera, según ha anunciado la compañía. 

10 diciembre, 2023 05:45
Sevilla

Sevilla tendrá tres nuevos vuelos directos desde primavera. Ryanair conectará el aeródromo hispalense con las localidades de Trieste, Trapani y Bari, en Italia. 

La compañía de bajo coste operará estas nuevas rutas directas de Sevilla a partir de abril en el caso de Trieste y Trapani y desde el 16 de marzo a Bari. En los tres casos habrá dos vuelos semanales. 

En lo que respecta a Trieste, el primer vuelo está previsto para el día 1 de abril y se podrá viajar a la región de Friuli-Venecia Julia, entre la costa del mar Adriático y la frontera con Eslovenia, los lunes y jueves.

[El zasca viral de Ryanair a un cliente que se le ha vuelto en contra: "Es un impertinente"]

Desde el aeropuerto hispalense las salidas están fijadas a las 6,30 horas, mientras que desde la ciudad del noreste italiano se saldrá a las 21,25 horas, con una duración total del vuelo de dos horas y 55 minutos, según la información ofrecida por la compañía en su página web, consultada por Europa Press.

Martes y sábados

Los días ofertados para viajar hasta Trapani-Marsala son los martes y sábados, con salidas a las 10,45 horas y a las 10,00 horas desde Sevilla y desde la ciudad siciliana, respectivamente, en ambos casos, con una duración de poco más de dos horas y media.

Patra la conexión con Bari se han programado los miércoles y domingos, con salidas a las 6,35 horas desde la capital andaluza y a las 17,15 horas desde la capital de la Apulia.

En estos momentos, la aerolínea irlandesa mantiene otros nueve destinos con Italia: Bolonia, Cagliari, Catania, Milán (Bérgamo y Malpensa), Nápoles, Pisa, Roma (Ciampino y Fumicino), Turín y Venecia.

Casi 50 vuelos internacionales desde Sevilla

En esta temporada de invierno, las compañías que operan en el aeropuerto de Sevilla, alrededor de una veintena, ofrecen 93 rutas para conectar 68 destinos (75 aeródromos), de los que 49 son internacionales (17 países) y el resto entre ciudades españolas.

Francia, Alemania y Reino Unido siguen siendo, tras Italia, los países con más conexiones, con siete, seis y cuatro destinos, respectivamente.

Entre ellos, Fráncfort, Colonia, Marsella, París, Burdeos, Nantes, Londres, Edimburgo y Birmingham. Este último estrenado el pasado 30 de octubre, operado también por Ryanair.