Una mujer se resguarda de la lluvia bajo su paraguas  en Sevilla.

Una mujer se resguarda de la lluvia bajo su paraguas en Sevilla.

Sevilla

¿Lloverá en el puente de la Inmaculada? El tiempo en Sevilla esta semana

La semana estará marcada por las precipitaciones tanto en Sevilla como en las costas de Cádiz y Huelva. 

4 diciembre, 2023 13:08

Una de las citas más esperadas en el calendario laboral español es la del 6 de diciembre, Día de la Constitución, una fecha que marca el inicio del puente de diciembre. Aunque es de esperar que este descanso esté marcado por el frío, muchos miran al cielo los días previos para prever si la lluvia pasará por agua los días festivos

Este año, todo parece apuntar a que será así. Una borrasca dejará a su paso lluvias en Sevilla, unas precipitaciones que se mantendrán desde este lunes hasta el viernes

Este lunes amanecía con una llovizna que continuará hasta la tarde del mismo día. Durante la noche no se esperan precipitaciones, que volverán en el mediodía del martes, un día que será más frío de lo habitual, con máximas de 13 grados y mínimas de 7 grados. 

[Lipasam amplía servicios para recoger el 'arboricidio' provocado por rachas de viento de hasta 103 km/h]

De nuevo, la noche estará libre de lluvias, pero el agua volverá a caer el miércoles 6 de diciembre, fiesta nacional. En cuanto a temperaturas, subirán unos grados, con máximas de 16 grados y mínimas de 9 grados

No se recomienda guardar los paraguas tras el primer festivo de este puente de diciembre, ya que el jueves y el viernes volverá a llover, según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología.

El jueves se esperan precipitaciones durante todo el día, lo que podría aguar la tradicional vigilia de las tunas de la ciudad. En cualquier caso, la noche será más cálida que las anteriores, ya que durante el jueves se registrarán máximas de 21 grados y mínimas de 14 grados.

El viernes, día de la Inmaculada, será el último día de lluvias, con precipitaciones que pondrán fin a este puente de diciembre pasado por agua. Las temperaturas previstas son 20 grados de máxima y 10 grados de mínima.

Cádiz y Huelva

No son pocos los sevillanos que eligen el puente de diciembre como fecha para viajar hasta las costas vecinas. En el caso del día de la Constitución, en Cádiz se esperan lluvias tanto en las playas de la Bahía y el noroeste como en las del Estrecho, mientras que en Huelva las precipitaciones serán escasas.

[Este es el pueblo más lluvioso de España: está en el sur y sus medias anuales rondan los 2.200 l/m²]

El jueves, los cielos de ambas provincias seguirán poblados de nubes, aunque no se prevén lluvias hasta el viernes, día de la Inmaculada. En esta fecha, lloverá en toda la costa andaluza occidental, y en el caso de Cádiz se esperan tormentas en la costa noroeste, la Bahía y la Sierra.