Imagen de archivo de un guardia civil durante un control.

Imagen de archivo de un guardia civil durante un control. EFE

Sevilla

Conducía su hormigonera por Sevilla borracho y drogado con cocaína y anfetaminas

El sevillano de 34 años, al que investiga la Guardia Civil, ya había dado positivo por drogas en una prueba anterior.

28 noviembre, 2023 11:35
Sevilla

Conducía su hormigonera por las inmediaciones de Sevilla tras consumir cocaína, anfetaminas y haber bebido grandes cantidades de alcohol. El hombre, de 34 años, está siendo investigado por la Guardia Civil

Según explican desde el Instituto Armado, el hombre era reincidente. Una prueba de drogas previa ya arrojó que el conductor estaba al volante bajo los efectos de la cocaína. 

Los agentes de la Guardia Civil descubrieron al conductor drogado de manera fortuita. Un accidente le delató. Según narran los agentes, fueron alertados desde la central de Tráfico de que un camión hormigonera había tenido un accidente en la carretera A-8008 que une Brenes con Valdezorras, en Sevilla. 

[Mueren dos personas en un accidente en el puente del Alamillo: uno de los coches iba en dirección contraria]

La hormigonera, detalla el informe de la Benemérita, se había salido de la carretera y volcado. El conductor, ileso, fue sometido a las pertinentes pruebas de alcohol y drogas que se hacen en estos casos. 

La sorpresa fue que el hombre de 34 años arrojó ocho veces más alcohol en su cuerpo que lo permitido. En concreto, dio 1,27 mg por litro en la segunda prueba que se le hizo. En la primera fue 1,17.

[Una cámara captó a Álvaro Prieto en el techo del tren antes de electrocutarse con la catenaria]

Drogas al volante

Los agentes le realizaron entonces la prueba de drogas descubriendo que había consumido cocaína y anfetaminas. Para cerciorarse, mandaron las muestras a un laboratorio de referencia que constató el resultado del test hecho en el lugar: el camionero iba drogado. 

Se da la circunstancia de que unos días antes la Guardia Civil ya había parado a este hombre en Sevilla y había dado positivo por droga. Como en este caso, por cocaína

Pese al estado del conductor y lo "aparatoso" del accidente, señala la Guardia Civil, no resultó herido. Tampoco hubo otros afectados. La vía, eso sí, se cortó al tráfico para retirar la hormigonera.