Sede del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA).

Sede del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA).

Sevilla

Prisión permanente para el joven que asesinó, descuartizó y violó a su novia menor de edad

El acusado ha sido condenado también a pagar casi 400.000 euros a la familia de la chica, según informa el TSJA.

24 noviembre, 2023 14:45

El joven que asesinó, descuartizó y violó a su novia menor de edad en Estepa irá a la cárcel con una condena de prisión permanente revisable. Así lo ha señalado este viernes el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía.

Según la sentencia del TSJA, el condenado deberá además pagar casi 400.000 euros en concepto de indemnización a la familia de la joven. El hombre ha sido condenado además por delitos "contra la memoria de los difuntos".

El caso se remonta a junio de 2021. Entonces el condenado se peleó con su novia, una chica de 17 años, en la casa que compartían tras el nacimiento del hijo que tienen en común. 

[La 'no violación' en la playa de La Malagueta: la supuesta víctima retira la denuncia]

El joven, recoge la sentencia, quería mantener relaciones sexuales. Pero ella no. Entonces se produjo el enfrentamiento. El ahora condenado, de forma violenta, forzó a la joven y consiguió penetrarla.

Tras eso y "con ánimo de acabar con la vida" de la menor, señala la sentencia, "se colocó detrás de la chica y la atacó por la espalda, "por sorpresa". Le rodeó el cuello con un cordón y, haciendo presión, la mató ahogándola. 

Ya con su novia muerta, el condenado la descuartizó con dos cuchillos. Fue guardando los trozos del cuerpo de su pareja varias bolsas de basura. Más tarde repartió esos restos por varias zonas de Estepa. Sin embargo, conservó algunas partes del cadáver en su casa.

Coartada por el móvil 

Para garantizarse una coartada, el asesino usó el móvil de su pareja para mandar mensajes a la madre y hermana de la víctima. En ellos les decía, haciéndose pasar poe la joven, que se había "ido de casa".

El condenado añadió que se había enamorado de un joven de Badajoz al que había conocido y les pedía que cuidaran de su hijo. Con esto quería hacer pasar el asesinato como una huida por amor.