Calle Resolana de Sevilla.

Calle Resolana de Sevilla. GMAPS Sevilla

Sevilla

El Ayuntamiento reasfalta cuatro calles principales en Sevilla: habrá obras de ocho de la tarde a seis de la mañana

Se trata de la Resolana, Esperanza de Triana, Avenida de la ONG y Ciudad Jardín,en obras hasta el viernes pero sin cortes de tráfico totales.

21 noviembre, 2023 05:45

El Ayuntamiento de Sevilla, a través de la Gerencia Municipal de Urbanismo y Medio Ambiente, va a asfaltar cuatro vías principales de Sevilla: la Resolana, Esperanza de Triana, Avenida de las ONG y Ciudad Jardín. Las obras se realizarán entre las ocho de la tarde y las seis de la mañana. 

Sin embargo, indican desde el Consistorio, las intervenciones, que durarán hasta el viernes, no supondrán el corte total de las vías. De hecho, indican fuentes del Ayuntamiento hispalense, se velará porque se mantenga al menos un carril en cada año abierto a la circulación para provocar los menores problemas de tráfico posibles. 

Según ha explicado el delegado de Urbanismo y Medio Ambiente, Juan de la Rosa, "las actuaciones se hacen a cargo del presupuesto de conservación de pavimentos" que, ha recordado, se ha ampliado en un millón de euros para "poder hacer más obras y de mayor envergadura".  

[Las obras del AVE Madrid-Sevilla, posible causa de los retrasos en Toledo, Ciudad Real y Puertollano]

El delegado ha explicado que las obras "se caracterizan por su rapidez y efectividad" y se ejecutan "en pocas jornadas". Por ello, cree que son "una gran oportunidad para resolver todos los desperfectos que presentan los firmes viarios sin apenas afecciones al tráfico rodado ni a los vecinos". 

La Resolana, explican desde el Ayuntamiento de Sevilla, se reasfaltará entera, desde la glorieta Duquesa Cayetana de Alba hasta el Parlamento de Andalucía. Son casi 6.000 metros cuadrados los que se van a renovar y la obra costará algo más de 67.000 euros. 

En Esperanza de Triana, "aquejada de numerosos desperfectos en su calzada", se van a asfaltar de nuevo casi 6.000 metros cuadrados entre los cruces con San Jacinto y la calle Trabajo. El coste será de 70.000 euros. 

Casi 100.000 euros

Por su parte, en la Avenida de las ONG, en Alcosa, además de mejorar el firme, se va a reforzar el pavimento de las zonas de aparcamiento. En total, casi 100.000 euros de inversión para renovar la zona. 

[Andalucía pone a prueba la prohibición de trabajar al aire libre en ola de calor: quejas, desmayos y ajustes exprés]

La pasada noche, además, se ha iniciado el reasfaltado la Avenida de Ciudad Jardín, en el distrito Nervión, en "una operación idéntica a las que van a emprenderse en las próximas horas en la Resolana, Esperanza de Triana y la Avenida de las ONG".

Tras el asfaltado, se pintarán las señales horizontales antes de abrir la calle a la circulación de nuevo. Esta obra costará 53.000 euros, confirman en el Ayuntamiento de Sevilla.