El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, en el centro de la foto de familia con el resto de las autoridades que han participado en la gala de los Grammy en Sevilla.

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, en el centro de la foto de familia con el resto de las autoridades que han participado en la gala de los Grammy en Sevilla. Europa Press

Sevilla

Andalucía pujará por acoger de nuevo los Grammy en 2025

La Junta considera todo un éxito el evento y afirma que tratará de que vuelva en futuras ediciones.

16 noviembre, 2023 23:39
Inma León Cynthia de Benito

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, lo ve difícil pero no imposible. Cuando aún no había comenzado la gala que se celebra por primera vez fuera de Estados Unidos, ya estaba pensando en acoger ediciones próximas.

“Por falta de gestión no va a ser”, ha asegurado Juanma Moreno a EL ESPAÑOL a su paso por la alfombra roja.

Aunque ha reconocido que va a ser difícil, cree que “Sevilla ha abierto el melón y el retorno ha sido enorme y no sólo económico, sino también de marca”.

[Laura Pausini brilla sin abrir la boca en los Grammy Latinos de Sevilla]

Algo empieza a notarse ya en las opiniones de los asistentes. De hecho, Moreno ha confesado que muchos artistas le han asegurado que se “van a comprar una casa aquí”.

Por su parte el ministro de Cultura en funciones, Miquel Iceta, en declaraciones a este periódico, ha augurado también que España puede albergar estos premios de nuevo, aunque el año que viene volverán a EEUU para celebrar el 25 aniversario.

Es una realidad que no impide a Junta plantearse lanzar la idea para el futuro. Sobre todo teniendo en cuenta el enorme impacto que tiene ya para Sevilla esta edición. De acuerdo con Arturo Bernal, consejero de Cultura de Andalucía, los 18 millones de euros invertidos para acoger durante tres años eventos de los Grammy ya han tenido un importante retorno.

Solo en valor de promoción, estima que el anuncio de que Sevilla sería la sede ha tenido ya un impacto de 800 millones de dólares (unos 736 millones de euros).