Uno de los nuevos diseños de la Cabalgata 2024.

Uno de los nuevos diseños de la Cabalgata 2024. Ateneo de Sevilla

Sevilla

Policía Nacional, Ibáñez, vikingos y dinosaurios: así son las nuevas carrozas de la Cabalgata de Reyes

16 nuevos diseños se estrenarán el cortejo de Sus Majestades del próximo 5 de enero. Destacan las carrozas de cuentos tradicionales y culturas lejanas. 

19 octubre, 2023 19:22

Hasta 16 carrozas se estrenarán en la Cabalgata de Reyes del próximo 5 de enero de 2024, en la tarde más mágica del año. El Ateneo de Sevilla ha presentado este jueves los nuevos diseños que renovarán el Cortejo Real, que como cada año saldrá del rectorado de la Universidad para repartir ilusión entre los sevillanos. 

Entre las novedades, se dedican carrozas a entidades que celebran su aniversario. Es el caso de la Policía Nacional, que conmemora los 200 años de su fundación, el Colegio Oficial de Ingenieros Industriales, con 75 años de vida, y el de Economistas, con medio siglo de antigüedad.

También contarán con representación la Universidad Pablo de Olavide y la Hermandad de la Estrella, que celebra el 25 aniversario de la coronación de su titular. A su vez, reservará el Ateneo un espacio para el difunto dibujante Francisco Ibáñez.

[¿Por qué la cabalgata del Ateneo de Sevilla es todo un ejemplo de integración?]

Los sevillanos se reencontrarán con los protagonistas de 'Mortadelo y Filemón' o '13 Rue del Percebe', muy presentes en esta carroza. Por último, uno de los diseños más llamativos, el de la carroza 'Un mar de posibilidades', impulsada por el Consejo Regulador de la Mojama de Barbate e Isla Cristina (Huelva). El objetivo es promocionar el consumo de pescado entre los niños. 

Además de las carrozas dedicadas a entidades, el Ateneo estrena nuevos diseños inspirados, como viene siendo habitual, en cuentos tradicionales y en culturas lejanas.

Así, entre las nuevas carrozas se encuentran la de los Indios, el Templo Chino, los Vikingos, y Mesopotamia. También se estrenan "La Chistera Mágica", "Bella Durmiente" y "Dinosaurios". 

Completan la lista de estrenos el rediseño de tres carrozas tradicionales: la de la diosa Palas Atenea, el Nacimiento, y la de Tussam, dedicada al transporte público hispalense.