‘Juan Carlos: la caída del rey’: Cuándo se estrena la docuserie sobre el rey emérito y dónde podremos verla

‘Juan Carlos: la caída del rey’: Cuándo se estrena la docuserie sobre el rey emérito y dónde podremos verla

SkyShowtime Estrenos

‘Juan Carlos: la caída del rey’: cuándo se estrena y dónde podremos ver la docuserie sobre el rey emérito

La serie documental sobre el ex Rey de España contará con los testimonios exclusivos de Corinna Larsen, Villarejo, Jaime Peñafiel y Mario Conde, entre otros.

18 mayo, 2023 15:47

Mientras esperamos para poder disfrutar de todas las series que aún no han llegado a su catálogo, el próximo 22 de mayo se estrenará en SkyShowtime Juan Carlos: la caída del rey, una docuserie de producción internacional sobre el auge y caída del rey emérito.

La plataforma ha concretado que el nuevo documental -que se une a la lista de producciones sobre el emérito- mostrará cómo un fatídico viaje de caza a Botsuana reveló la relación sentimental secreta del rey con su acompañante, Corinna zu Sayn-Wittgenstein, y cómo esto desencadenó una serie de acontecimientos que sacudieron la monarquía española hasta sus cimientos.

El castillo de naipes empezó a desmoronarse cuando surgieron preguntas sobre los asuntos financieros del rey, sus presuntos y lucrativos vínculos con la clase dirigente española y la supuesta corrupción mundial, incluido un pago de 65 millones de euros.

[¿Merece la pena suscribirse a SkyShowtime? A favor y en contra antes de que acabe la oferta de mitad de precio]

Sinopsis

Según la sinopsis oficial, "durante muchos años, el rey emérito Juan Carlos I fue un héroe, celebrado en todo el mundo por reformar España con sus valores modernos, progresistas y democráticos. Condujo al país de la dictadura franquista a la monarquía parlamentaria, transformando España en un Estado europeo moderno y convirtiéndose en el gobernante español más popular de la historia".

El rey emérito Juan Carlos tenía una reina leal, una familia cariñosa, respeto internacional, amigos en las altas esferas y súbditos fieles. Tenía todo lo que un rey puede desear, pero abdicó en 2014 y trasladó su residencia a Abu Dabi en 2020.

[Matthew McConaughey protagonizará la nueva serie del universo 'Yellowstone']

Juan Carlos: la caída del rey se embarca en un viaje internacional por Londres, Mónaco, Ginebra, Abu Dabi y Nueva York para averiguar cómo Juan Carlos pudo haberse enriquecido y se hace preguntas en torno a sus asuntos financieros, sus supuestas lucrativas conexiones y su presunta implicación en casos de corrupción mundial.

Tráiler

Delante y detrás de las cámaras

Christian Beetz, coautor y productor suizo de Gebrueder beetz Filmproduktion, ha declarado sobre la producción: "Cuando empezamos a producir esta serie de investigación sobre el rey emérito Juan Carlos I de España, no éramos conscientes de la magnitud, escala y alcance del escándalo real, financiero y político".

Según él, "poco a poco, se fue desentrañando una red de intrigas, codicia y juegos de poder, enraizada en lo más profundo de los círculos más altos de la sociedad española. Es una historia extraordinaria que hemos querido contar sin miedo ni favoritismos".

['Rabbit Hole', un adictivo thriller con Kiefer Sutherland más conspiranoico que nunca]

Juan Carlos: la caída del rey está producida por Christian Beetz, creador de la serie junto a Anne von Petersdorff y Georg Tschurtschenthaler de Gebrüder Beetz Filmproduktion, y el escritor Pedro Barbadillo. Los productores ejecutivos son Christian Asanger y Felix Kempter de Sky Deutschland, y Barnaby Shingleton de Sky Studios.

Incluye contenido exclusivo

Juan Carlos: la caída del rey incluirá entrevistas exclusivas con la antigua amante del rey, Corinna zu Sayn-Wittgenstein, así como con amigos íntimos, confidentes y defensores del rey, antiguos empleados de los servicios secretos, personas de dentro de palacio y también periodistas de investigación.

Según SkyShowtime, es una producción que documenta y reúne en pantalla por primera vez a un variado colectivo de personalidades de alto perfil, incluyendo al exagente del servicio secreto José Manuel Villarejo, el biógrafo Jaime Peñafiel, el expresidente de banca Mario Conde, y el confidente de Juan Carlos, el exmarido de Corinna zu Sayn-Wittgenstein, Philip Adkins. Todos ellos comparten sus testimonios de este notable período de la historia moderna de España.