Los hermanos Pastor dirigirán el 'spin-off' de 'A ciegas'.

Los hermanos Pastor dirigirán el 'spin-off' de 'A ciegas'. Netflix

Netflix Proyectos

Netflix expandirá el universo de ‘A Ciegas’ con una película en español dirigida por los hermanos Pastor

Los directores españoles ya habían rodado la película 'Hogar' para la Netflix. Ahora enfrentarán el reto de dar continuidad al primer gran fenómeno cinematográfico de la plataforma. 

12 marzo, 2021 09:00

Noticias relacionadas

Según ha podido saber SERIES & MÁS, Netflix dará continuidad a su película original A Ciegas. En este nuevo proyecto, los hermanos Àlex y David Pastor dirigirán y escribirán un spin-off en español del thriller distópico que protagonizó Sandra Bullock en 2018 y que se convirtió en el primer gran fenómeno cinematográfico de la plataforma en todo el mundo. 

Dylan Clark (The Batman) y Chris Morgan (Fast & Furious: Hobbs & Shaw), productores de la película original, repetirán sus funciones en la primera historia de habla no inglesa surgida del universo creado por el escritor Josh Malerman. Los españoles Adrián Guerra y Núria Valls (Hogar, Ofrenda a la Tormenta) se encargarán desde Nostromo Pictures de la rama española de una película que empezará a rodarse a finales de 2021. 

A ciegas se convirtió en uno de los grandes bombazos de las navidades de 2018. Según datos oficiales de Nielsen, casi 26 millones de espectadores vieron la película en sus primeros siete días en la plataforma. La propia compañía anunció que más de 45 millones de cuentas en todo el mundo habían visto al menos un 70% de su metraje durante ese mismo periodo de tiempo. Semanas después se confirmó qué, en sus primeros 28 días en el servicio de streaming, más de 89 millones de hogares vieron la película, convirtiéndose en la película original de Netflix más exitosa en su historia hasta entonces. 

Àlex y David Pastor ya rodaron para la compañía de streaming Hogar, un thriller con Javier Gutiérrez Mario Casas estrenado el 25 de marzo de 2020. Gutiérrez fue nominado en los premios Feroz y en las medallas del Círculo de Escritores Cinematográficos por su estelar interpretación como Javier Muñoz, un publicista en horas bajas en crisis que se obsesiona con el nuevo, joven y exitoso ocupante de la lujosa casa que tuvo que abandonar contra su voluntad. Con Los últimos días Infectados (Carriers) los directores catalanes ya se forjaron en el cine de género y la distopía, dos de los ingredientes clave del universo de A ciegas.  

Los hermanos Pastor ya trabajaron con Netflix en 'Hogar'.

Los hermanos Pastor ya trabajaron con Netflix en 'Hogar'. Netflix

El pasado verano Josh Malerman publicó Malerie, la continuación literaria de A ciegas ambientada doce años después de la historia original. Durante la promoción de la novela, el escritor confesó a la web Inverse que "no podía decir demasiado, pero sí podía confirmar que estaba en desarrollo [su adaptación cinematográfica]. Es curioso todo este secretismo, pero yo estoy dispuesto a que continúe la historia".

Netflix todavía no ha dado luz verde públicamente a la continuación de la cinta dirigida por Susanne Bier (En un mundo mejor). Su protagonista, Sandra Bullock, ha vuelto a colaborar con el servicio de streaming en la nueva película de la directora alemana Nora Fingscheidt (System Crasher). La oscarizada actriz interpreta a una mujer que debe reinsertarse en la sociedad después de pasar años en prisión por haber cometido un crimen violento. 

El 'spin-off' de A ciegas empezará a rodarse antes de que acabe el año. Se desconoce su fecha de estreno en Netflix o la identidad de los actores que encabezarán uno de los proyectos más esperados del cine español. 

Todas las series que estrenará Netflix a lo largo de 2021

Los Premios Goya 2021: en qué plataformas de streaming ver las películas ganadoras y nominadas