Netflix quiere convertir 'Miércoles' en una franquicia: en marcha un spin-off sobre el Tío Fétido

Netflix quiere convertir 'Miércoles' en una franquicia: en marcha un spin-off sobre el Tío Fétido

Netflix Proyectos

Netflix quiere convertir 'Miércoles' en una franquicia: en marcha un spin-off sobre el tío Fétido

La plataforma busca prolongar el éxito de la serie secuela sobre la hija mayor de la Familia Addams.

19 diciembre, 2023 10:36

Netflix quiere hacer de Miércoles una franquicia televisiva. La plataforma acaba de anunciar la puesta en marcha de una spin-off centrado en el tío Fétido, uno de los personajes más icónicos de la Familia Addams y que en la serie es interpretado por Fred Armisen.

La compañía se encargará de desarrollar la ficción junto a MGM Television, aunque el proyecto aún está en una fase temprana de desarrollo y todavía es pronto para saber el título o cuál será la fecha de estreno. Tampoco se han revelado más detalles sobre sus creadores o quiénes formarán el elenco.

Esta noticia llega cuando se están llevando a cabo los preparativos para el rodaje de la temporada 2 de Miércoles, que se convirtió en un fenómeno de audiencia y la cultura pop cuando se estrenó el pasado mes de noviembre de 2022. La comedia de terror se sitúa como una de las series más populares de Netflix, con 252,1 millones de visualizaciones.

[Así se rodó la emocionante última escena de 'The Crown' con Imelda Staunton, Olivia Colman y Claire Foy]

Lo último que hemos visto del personaje fue en un episodio de la primera temporada de la serie. Se trata del hermano del padre de la protagonista, que usó sus habilidades para generar electricidad y poder revivir a Cosa.

Los actores Gwendoline Christie, Riki Lindhome, Jamie McShane, Hunter Doohan, Percy Hynes White, Emma Myers, Joy Sunday, Georgie Farmer, Naomi J. Ogawa, Christina Ricci y Moosa Mostafa coprotagonizaron la primera tanda de episodios de la comedia.

El tío Fétido en 'Miércoles'

El tío Fétido en 'Miércoles'

Tras las cámaras estaban los creadores de Smallville, Al Gough y Miles Millar, y los episodios estaban dirigidos por Tim Burton. Entre los productores destacan Steve Stark (Toluca Pictures), Andrew Mittman (1.21 Entertainment), Kevin Miserocchi (Tee and Charles Addams Foundation), Kayla Alpert, Jonathan Glickman (Glickmania), Gail Berman, Tommy Harper y Kevin Lafferty.

Aunque la primera temporada se rodó en Rumania, la segunda se rodará en Irlanda y la producción está programada para comenzar a finales de abril. Hay poca información sobre la temática o la futura trama de la serie, pero Gough y Millar han insinuado que podríamos ver a más miembros de la familia Addams.

[Netflix anuncia un nuevo remake de 'One Piece': todo lo que sabemos del anime que volverá a los orígenes]

Por su parte, Jenna Ortega, que será productora de la temporada 2, ha indicado que la serie hará más énfasis en el terror que en el romance adolescente. Sin embargo, esto no impedirá que se expanda aún más el universo, generando nuevas ramificaciones, y también se explorará más a fondo la relación de Miércoles con su madre. 

"Hemos decidido que queremos inclinarnos un poco más hacia el lado terrorífico de la serie", decía Ortega a mediados de este año en una entrevista para Variety. "Es poco serio, porque una serie como esta con vampiros, hombres lobo y superpoderes... No quieres tomártela demasiado en serio".

[Un miembro del círculo de la reina Isabel II opina sobre las actrices en 'The Crown' y elige a su favorita]

"Nos desharemos de cualquier interés amoroso romántico para Miércoles, y esto es realmente genial", añadió, refiriéndose al triángulo amoroso entre Tyler Galpin (Hunter Doohan) y Xavier Thorpe (Percy Hynes White) con la protagonista, que en anteriores ocasiones ha descrito como algo que "no tenía sentido" para su personaje.

Ortega se estrena como productora de una serie, un paso que ha dado por una "progresión natural" y consecuencia del entorno laboral que hubo en la temporada 1. "Habíamos lanzando muchas ideas y soy una persona muy práctica y quiero saber qué está pasando", dijo.