Netflix anuncia 'Clanes', su nueva serie española protagonizada por Clara Lago y Tamar Novas

Netflix anuncia 'Clanes', su nueva serie española protagonizada por Clara Lago y Tamar Novas

Netflix Proyectos

Netflix anuncia 'Clanes', su nueva serie española protagonizada por Clara Lago y Tamar Novas

La ficción ambientada en el mundo del narcotráfico está creada por Jorge Guerricaechevarría y acaba de comenzar su rodaje en Galicia.

23 mayo, 2023 12:37

Netflix acaba de anunciar la puesta en marcha de Clanes, su nueva serie española. Está protagonizada por Clara Lago (El Vecino, Ocho apellidos vascos) y Tamar Novas (El desorden que dejas, A 1000 kilómetros de la Navidad), y acaba de comenzar su rodaje en varias localizaciones de Galicia, Málaga, Gibraltar, Algeciras, Madrid, Oporto y Senegal.

Creada y escrita por Jorge Guerricaechevarría (Hasta el cielo: La serie), Clanes estará dirigida por Roger Gual (Fanático, Élite) y producida por Vaca Films para la plataforma. En ella se cuenta cómo una nueva abogada llega para establecerse en el pequeño pueblo de Cambados. 

Se llama Ana (Clara Lago) y su presencia no pasa desapercibida para nadie, incluido Daniel (Tamar Novas), hijo de un importante narcotraficante y cabeza visible del “clan de los Padín” mientras el padre permanece en prisión. Ana, con amplia experiencia en uno de los mejores bufetes de Madrid, ha decidido empezar de cero en Cambados con la intención de saldar cuentas con su pasado.

[El final de 'El silencio' explicado por su creador y actores protagonistas]

Otros rostros conocidos del reparto

Junto a Clara Lago y Tamar Novas, el resto del reparto lo componen Xosé Antonio Touriñán (Cuñados), Chechu Salgado (Las leyes de la frontera), Melania Cruz (Malencolía), Miguel de Lira (Cuñados), Francesc Garrido (Sé quién eres), Diego Anido (As Bestas) y María Pujalte (Merlí. Sapere Aude). 

Apostando por la ficción nacional

Clanes se unirá a la lista de títulos españoles que podremos ver próximamente en la plataforma. Otros ejemplos son series como Un cuento perfecto, la nueva ficción de universo literario de Elisabet Benavent, o la serie que prepara Álex de la Iglesia junto a Guerricaechevarría sobre unos asesinatos conectados con la Expo de Sevilla de 1992.

['Hermana muerte', la película de Paco Plaza en Netflix, inaugurará el Festival de Sitges 2023]

Próximos estrenos

Entre los anuncios recientes de Netflix, también deben tenerse en cuenta las series y películas que se estrenarán en otoño de este mismo año. La era del streaming atraviesa un momento crítico, pero la plataforma ya tiene agendados un puñado de títulos para hacer frente a la nueva temporada.

Entre ellos destacan regresos como los de The Crown, Sex Education, Top Boy, Élite y Lupin, pero también otros estrenos como el de La luz que no puedes ver, basada en la novela ganadora del Premio Pulitzer; The Fall of the House of Usher, creada por Mike Flanagan; o incluso Obliterated, de los creadores de Cobra Kai.

Además de todos ellos, Netflix también ha confirmado que muy pronto veremos Berlín, el spin-off de La casa de papel; Exploding Kittens, una serie de animación basada en el juego de cartas; El juego del calamar: The Challenge; The Killer, la película dirigida por David Fincher; Rebel Moon, lo nuevo de Zack Snyder; Carry-On, la primera película del acuerdo con Amblin Partners; Damsel, una película con Millie Bobby Brown; la película más codiciada en Sundance Fair Play; y Leave the World Behind, del creador de Mr. Robot.