Dos series españolas dominan el Top 3 internacional de Netflix

Dos series españolas dominan el Top 3 internacional de Netflix

Netflix Audiencias

Dos series españolas arrasan en Netflix a nivel mundial y dominan su Top 3 internacional

La segunda temporada de 'Entrevías' y 'Hasta el cielo' de Daniel Calparsoro, entre lo más visto de la plataforma esta semana en todo el mundo.

22 marzo, 2023 13:52

Netflix sigue siendo una lanzadera hacia el éxito para las series españolas. Después del triunfo de La chica de nieve, que llegó a estar tres semanas consecutivas entre lo más visto de la plataforma, Hasta el cielo: La serie se ha hecho con el tercer puesto de la lista en el Top 10 de habla no inglesa, siguiendo de cerca a Entrevías, que ostenta el segundo lugar en la semana del 13 al 19 de marzo.

La serie spin-off de la película de Daniel Calparsoro se estrenó el pasado viernes 17 de marzo y retoma la narración en el mismo punto que la película que protagonizaron Miguel Herrán y Carolina Yuste y que se estrenó en 2020. 

Tras el relativo éxito de la película, la ficción llegó a la plataforma dispuesta a aportarle cierta frescura a la historia y en solo 3 días ya se ha situado como lo más visto en España y también entre las ficciones más exitosas de Netflix, acumulando 19,18 millones de horas vistas y ocupando la tercera plaza a nivel global de las series de habla no inglesa más vistas.

El Top 10 internacional de Netflix.

El Top 10 internacional de Netflix.

'Hasta el cielo: La serie'

Continuando el camino que siguieron los protagonistas del largometraje, Hasta el cielo: La serie se sitúa frente al destino de Sole (Asia Ortega), que cambió de repente cuando Ángel, su marido y líder de una banda de aluniceros, muere en un accidente.

Convertida de repente en una joven viuda con un hijo al cargo y un negocio con problemas, Sole no está dispuesta a volver bajo la tutela de su padre Rogelio (Luis Tosar), uno de los mayores traficantes de objetos robados de Madrid.

'Hasta el cielo: La serie', entre lo más visto de Netflix.

'Hasta el cielo: La serie', entre lo más visto de Netflix.

Por eso decide buscarse la vida por sí misma, retomando el contacto con la banda de aluniceros y ganándose su confianza para llevar a cabo, de nuevo, robos tan ambiciosos como los de los viejos tiempos.

La producción no lleva ni siquiera una semana en el catálogo de Netflix, pero ha sido un éxito entre la audiencia, que ha mostrado su interés acerca de la continuación de historia que comenzó a narrarse en el largometraje.

[Luis Tosar (‘Hasta el cielo’): “Sole se hace cargo de un imperio criminal que por derecho le corresponde”]

'Entrevías'

Además de encontrar en el tercer puesto la serie de Daniel Calparsoro, también se ha acomodado en el éxito Entrevías, la serie de Aitor Gabilondo que protagonizan José Coronado y Luis Zahera.

Tras abandonar la televisión en abierto -después de ser emitida en Telecinco-, la ficción llegó a la plataforma el año pasado y su primera temporada ha llegado a estar ocho semanas en el Top 10 de series de habla no inglesa.

'Entrevías' sigue en lo más alto del Top 10 de Netflix.

'Entrevías' sigue en lo más alto del Top 10 de Netflix.

Al igual que la primera temporada, la segunda entrega de Entrevías está siendo todo un éxito en Netflix desde su estreno el pasado 1 de marzo. Desde que aterrizaron en Netflix los nuevos episodios, acumulan 93,81 millones de horas vistas en total, ocupando la segunda plaza como la serie de habla no inglesa más vista a nivel internacional al sumar 20,1 millones del 13 al 19 de marzo. 

La primera temporada de la serie se estrenó en Netflix el pasado 20 de mayo de 2022. En su primera semana en el catálogo, cosechó 20 millones de horas vistas. Esta cifra siguió subiendo, acumulando en la tercera 138 millones en total. Recientemente, y por el estreno en streaming de la segunda temporada, la primera entrega de Entrevías ha vuelto al Top 10, con 10,3 millones de horas en los últimos siete días.