#AdiósNetflix: las redes estallan contra la plataforma por su política de cuentas compartidas

#AdiósNetflix: las redes estallan contra la plataforma por su política de cuentas compartidas

Netflix Tarifas Streaming

#AdiósNetflix: las redes estallan contra la plataforma por su política de cuentas compartidas

Los usuarios han recordado que Netflix incitaba a compartir la contraseña como argumento de venta cuando se lanzó en España.

9 febrero, 2023 11:58

Llevaba semanas anunciándolo y ya es oficial: desde hoy, Netflix pone fin a las cuentas compartidas en España. A partir de ahora, compartir tu cuenta, es decir, usarla fuera de la residencia oficial del titular, tendrá un coste adicional. 

Después de realizar varias pruebas en algunos países de Latinoamérica para sacar rendimiento a las cuentas compartidas, la plataforma ha anunciado así su nueva política: "Cada cuenta de Netflix está diseñada para un solo hogar y los suscriptores pueden elegir entre varios planes con distintas características". A partir de ahora, los suscriptores deberán establecer la ubicación principal del titular de la cuenta, medida que viene acompañada con una serie de limitaciones y pagos extra que transforman la forma de consumo a la que habían acostumbrado a sus clientes.

La respuesta masiva en las redes sociales no se ha hecho esperar. Varios usuarios han manifestado su descontento compartiendo capturas de su proceso de cancelación de la suscripción en la plataforma, y el hashtag #AdiosNetflix está en el puesto más alto de la conversación social en Twitter. 

Además de los variados y muy personales inconvenientes que para cada usuario pueda representar esta medida, hay dos situaciones particulares que pueden identificarse como el sentir principal de sus clientes.

La primera, ha sido la de puntualizar el cambio de política de una compañía, que en su lanzamiento en 2015 incitaba a compartir la contraseña como argumento de venta y parte de su imagen de marca, por lo que los usuarios consideran que han sido engañados.

La otra, es la justificación que ha dado la empresa en el primer párrafo de su comunicado oficial "Nuevas formas de compartir Netflix":

Siempre hemos facilitado a las personas que viven bajo un mismo techo el uso compartido de su cuenta de Netflix con funciones como los perfiles y el visionado en varias pantallas. Aunque han tenido un éxito enorme, también han provocado alguna confusión sobre cuándo y cómo puedes compartir Netflix. Ahora, hay más de 100 millones de hogares que comparten sus cuentas, lo que reduce nuestra capacidad de invertir en la creación de grandes historias, contadas con series y películas de la máxima calidad.

A sus clientes les ha sentado mal, y con razón, que se achaque al hecho de compartir la cuenta de usuario las cancelaciones de las series en la plataforma o de que menos proyectos reciban luz verde, poniendo así en el cliente una responsabilidad empresarial que no le corresponde

[Lo que dice Netflix sobre las series que deja sin final: "nunca hemos cancelado una serie exitosa']

En cualquier caso, y a menos que en algún momento decidan echar marcha atrás, ya que terminan el comunicado diciendo: "vamos a perfeccionar estas nuevas funciones basándonos en los comentarios de nuestros suscriptores para seguir mejorando Netflix en los próximos años", las nuevas medidas (que copiamos a continuación) ya se han implementado para los usuarios de Netflix España, Canadá, Nueva Zelanda y Portugal. 

Los nuevos planes de Netflix

Los nuevos planes de Netflix

Configuración de la ubicación principal: Ayudaremos a los suscriptores a configurarla, para que puedan usar su cuenta de Netflix todas las personas que vivan en su hogar.

Gestión del acceso y los dispositivos de la cuenta: Los suscriptores pueden controlar quién accede a su cuenta en la nueva página Gestionar el acceso y los dispositivos.

Transferencia de perfiles: Ahora, cualquier persona que use una cuenta puede trasladar su perfil a su propia cuenta de pago, conservando sus recomendaciones personalizadas, historial de visionado, Mi lista, sus juegos guardados y mucho más.

Ver Netflix cuando estés de viaje: Como siempre, los suscriptores podrán ver Netflix en sus dispositivos personales o iniciar sesión en otro televisor (en un hotel o un alquiler vacacional, por ejemplo).

Añadir suscriptores extra: Los suscriptores de nuestros planes Estándar o Premium de muchos países (Canadá, España, Nueva Zelanda y Portugal incluidos) pueden añadir «subcuentas» para dos personas, como máximo, con las que no convivan. Cada una de esas subcuentas tendrá un perfil, recomendaciones personalizadas, nombre de usuario y contraseña propios, a un coste adicional de 5,99 € al mes por persona (en España).