'La chica de nieve' arrasa en Netflix: la adaptación de la novela de Javier Castillo es lo más visto

'La chica de nieve' arrasa en Netflix: la adaptación de la novela de Javier Castillo es lo más visto

Netflix Lo más visto

'La chica de nieve', la adaptación de la novela de Javier Castillo arrasa y es lo más visto en Netflix

La serie protagonizada por Milena Smit ha sido todo un éxito en la plataforma y todo parece apuntar a una posible continuación.

1 febrero, 2023 11:03

Apenas lleva cinco días en la plataforma, pero La chica de nieve no ha necesitado más tiempo para convertirse en el nuevo éxito de Netflix. La serie que adapta la novela homónima y bestseller de Javier Castillo ha acumulado hasta 31,83 millones de horas vistas en su primera semana, confirmándose como el mejor estreno de una serie española. 

Adoptando ciertos cambios con respecto al material original del que parte originalmente, La chica de nieve se sitúa en Málaga, durante la cabalgata de los Reyes Magos, uno de los momentos más mágicos del año. 

Sin embargo, para la familia Martín acabará tornándose en pesadilla cuando su hija Amaya desaparezca entre la multitud. Miren (Milena Smit), una periodista en prácticas, comienza una investigación paralela a la de la inspectora Millán (Aixa Villagrán) que despertará aspectos de su pasado que habría deseado olvidar. Con la ayuda de su colega periodista Eduardo (José Coronado), Miren no parará hasta encontrar a la chica.

[Dentro de ‘La chica de nieve’: “Sorprende descubrir quién es la persona que está detrás de algo tan oscuro”]

Un nuevo récord

'La chica de nieve' ('The Snow Girl' en inglés) es la tercera serie más vista de la semana.

'La chica de nieve' ('The Snow Girl' en inglés) es la tercera serie más vista de la semana.

Tras su estreno el pasado 27 de enero, La chica de nieve ya es el triunfo más grande de una serie española en Netflix. Con sus 31,83 millones de horas vistas y con una cantidad menor de episodios, la ficción ha superado las cifras de Bienvenidos a Edén, que alcanzó 25,82 millones en una franja similar de tiempo.

Este hecho sitúa a la producción en el mismo grupo de otros grandes títulos como La casa de papel o Élite, aunque muy por detrás en cuanto a cifras, ya que la quinta temporada de la ficción de Àlex Pina logró anotar 201,91 millones de horas vistas y la quinta entrega de la producción de Carlos Montero alcanzó 51,38 millones.

La renovación es posible

'La chica de nieve'

'La chica de nieve'

Sabiendo que La chica de nieve ha tenido un resultado tan positivo en la plataforma -se encuentra entre lo más visto en más de veinte países-, es muy probable que Netflix apueste por la renovación de la misma, incluso sabiendo que la producción se estrenase como una miniserie.

De ser así, la historia continuaría con El juego del alma, el segundo libro de Javier Castillo, que fue publicado en 2021. La posible segunda temporada abordaría un nuevo caso por resolver y tendría la misma protagonista, presumiblemente interpretada por Milena Smit.

El juego del alma comienza con el descubrimiento de una adolescente crucificada en una iglesia. De nuevo, Miren se embarcará en una nueva investigación junto a su antiguo profesor y mentor, dándose de bruces con una trama religiosa repleta de secretos.