Cinco localizaciones en las que se rodó 'The Crown': visita los escenarios reales de la serie

Cinco localizaciones en las que se rodó 'The Crown': visita los escenarios reales de la serie

Netflix Localizaciones

Cinco localizaciones en las que se rodó 'The Crown': visita los escenarios reales de la serie

Booking recopila algunos de los lugares donde se rodaron los nuevos episodios de la ficción histórica de Netflix.

3 noviembre, 2022 13:07

Entre todas las series que llegan a las plataformas a lo largo del mes de noviembre, uno de los títulos más esperados es The Crown, que estrenará su quinta temporada en Netflix el próximo 9 de noviembre

La ficción histórica creada por Peter Morgan ha sido muy comentada desde que se estrenó en la plataforma y tras el fallecimiento de la reina Isabel II en septiembre, cada vez más personas se han interesado por la serie, e incluso han sentido especial curiosidad por los escenarios y localizaciones escogidos para el rodaje. 

Hasta un 32% de la comunidad viajera de España tiene intención de visitar un destino que ha visto en sus pantallas y mientras esperan impacientes para poder ver los nuevos episodios, Booking ha recopilado cinco de los destinos escogidos por los creadores para narrar la siguiente etapa que vivirá la corona británica en esta entrega.

[Los actores de 'The Crown' defienden la serie y a su creador de las críticas: "Estoy muy decepcionado"]

Málaga, España

El rodaje de 'The Crown' pasó por San Telmo.

El rodaje de 'The Crown' pasó por San Telmo.

Siendo una de las ciudades más conocidas de este país, Málaga fue escogida para situar un lugar mucho más remoto en la serie. Se utilizó para recrear Australia en el año 1983, cuando el príncipe Carlos y la princesa Diana estuvieron de gira y visitaron la glamurosa isla de Mustique.

De hecho, llegó a verse en la zona de San Telmo a los actores protagonistas de la serie, que subidos en una lancha rápida tuvieron que rodar una de las emocionantes escenas de los nuevos episodios.

Winchester, Reino Unido

El rodaje de 'The Crown' en Winchester.

El rodaje de 'The Crown' en Winchester.

La ciudad medieval de Winchester ha tenido una relación especial con reyes y reinas durante siglos y es el lugar ideal para sumergirse en leyendas como la del rey Arturo. Hoy en día, la ciudad es un lugar pintoresco y acogedor, destacando en particular su catedral, una joya que ya acogió el rodaje de la serie para secuencias tan emblemáticas como la boda real británica que tuvo lugar en 1981.

Se trata de una de las catedrales góticas más grandes de Inglaterra y también simuló ser la catedral de San Pablo y la abadía de Westminster en las cinco temporadas para acoger bodas y funerales.

Ciudad del Cabo, Sudáfrica

Sudáfrica también ha sido protagonista en esta exitosa serie y sus paisajes se han utilizado como telón de fondo para algunas de las giras reales más famosas de la Commonwealth. Este país ha servido para recrear Kenia, Melbourne, el Amazonas y las Bermudas en las cinco temporadas.

['The Crown' rueda en Barcelona la escena de la trágica muerte de Lady Di]

Tierras Altas de Escocia, Reino Unido

Fotograma de la serie, donde se aprecia el paisaje de las Tierras Altas de Escocia.

Fotograma de la serie, donde se aprecia el paisaje de las Tierras Altas de Escocia.

La familia real británica tiene una conexión especial con Escocia y, en especial, con el impactante paisaje de las Tierras Altas de Escocia. Todo lo que rodea el castillo de Balmoral, uno de los lugares preferidos de la reina Isabel II, se escogió como el escenario principal de la familia real para pasar muchísimos de sus veranos.

Sus magníficos paisajes aparecen en esta exitosa serie y la Ardverikie Estate (en Kinloch Laggan) sirvió para recrear Balmoral. 

Londres, Reino Unido

Lancaster House en 'The Crown'.

Lancaster House en 'The Crown'.

Y, por supuesto, no podía faltar la ciudad de Londres en este recopilatorio. Es el epicentro de todas las temporadas de la ficción, por ser el lugar en el que se encuentran algunos de los monumentos reales más importantes del Reino Unido.

Todos sus rincones están repletos de historia y debe destacarse Lancaster House, que se usó para localizar el Palacio de Buckingham en la serie. Es como un duplicado de la residencia real y está muy cerca del palacio real de St. James, también en Londres. Además, el Royal Navy College de Greenwich también cuenta con exteriores impresionantes y que se han utilizado para ambientarla. 

[Más críticas a 'The Crown': una amiga de la reina Isabel II asegura que las tramas "le habrían destruido"]