'The Crown' reanuda el rodaje en Barcelona: así abordará la serie la trágica muerte de Lady Di

'The Crown' reanuda el rodaje en Barcelona: así abordará la serie la trágica muerte de Lady Di

Netflix Rodajes

'The Crown' rueda en Barcelona la escena de la trágica muerte de Lady Di

La ficción de Netflix regresa a las calles de la ciudad para recrear la persecución previa al accidente donde fallecieron la Princesa de Gales y Dodi Al-Fayed.

24 octubre, 2022 11:32

Después de paralizar el rodaje en señal de respeto a la reina Isabel II -que falleció el pasado 8 de septiembre-, The Crown ha reanudado este fin de semana la producción de la sexta temporada. Lo ha hecho en la plaza de Francesc Macià de Barcelona, que durante unos días ha sido caracterizada como la ciudad de París.

En esta plaza y en la Avinguda Pau Casals ya se han podido ver algunos decorados, que servirán para representar un bulevar de la capital francesa y que se utilizarán para filmar las escenas relacionadas con la muerte de Lady Di, que falleció en un accidente de tráfico el 31 de agosto de 1997 junto a Dodi Al-Fayed.

[Más críticas a 'The Crown': una amiga de la reina Isabel II asegura que las tramas "le habrían destruido"]

Recreando París en Barcelona

La quinta temporada aún no se ha estrenado en la plataforma, pero ya está siendo una de las más polémicas de The Crown y aunque la sexta entrega ya esté en marcha, los creadores ya han adelantado que no profundizarán en el fallecimiento de Lady Di. Según el periódico The Sun, la serie no representará en ningún caso el momento del accidente de coche que le costó la vida a la princesa Diana y a Dodi Al-Fayed.

Netflix ya ha explicado que mostrará "el coche dejando el Ritz después de la medianoche con los paparazzi en la persecución" así como "las secuelas con el embajador británico en Francia entrando en acción con el Ministerio de Asuntos Exteriores, además de las secuelas constitucionales posteriores".

Elizabeth Debicki en el rodaje de 'The Crown'.

Elizabeth Debicki en el rodaje de 'The Crown'.

Han pasado 25 años desde la muerte de la princesa Diana, pero este tema sigue siendo muy sensible para la familia real y, en especial para sus hijos, el príncipe William y el príncipe Harry. Por esta razón, se mostrará el momento en el que Diana sale del Ritz en París a medianoche y cómo los paparazzis la persiguen, pero en ningún momento se dejará ver el trágico percance de forma explícita. 

De hecho, lo que se ha estado rodando en Barcelona han sido las secuencias de la pareja en el coche previas al accidente, que estarán protagonizadas por Elizabeth Debicki y Khalid Abdalla, y que deberían haberse rodado a principios de septiembre en los Jardinets de Gràcia, antes de que la muerte de la reina Isabel II obligase a modificar el calendario de la producción.

La ficción histórica también mostrará al príncipe Carlos volando a París para recuperar el ataúd de Diana en contraste con lo ocurrido con el padre de Dodi Al-Fayed, que tuvo que enfrentarse a las autoridades para poder hacer lo mismo.