‘The Crown’ paraliza el rodaje de su temporada 6 por respeto a la reina Isabel II

‘The Crown’ paraliza el rodaje de su temporada 6 "por respeto" a la reina Isabel II Netflix

Netflix Rodajes

‘The Crown’ paraliza el rodaje de su temporada 6 "por respeto" a la reina Isabel II

La exitosa serie de Netflix había comenzado la producción de la sexta entrega a principios de mes y la ha detenido de forma indefinida por el fallecimiento de la reina.

9 septiembre, 2022 10:02

El rodaje de la sexta temporada de The Crown en Netflix se ha paralizado. La producción de esta nueva entrega se inició a principios de mes y después de que se anunciase el fallecimiento de la reina Isabel II el pasado 8 de septiembre se ha detenido de forma indefinida y "por respeto" a la monarca.

Desde su ascenso al trono en 1952, Isabel II se convirtió en la monarca más longeva del mundo a sus 96 años y la sucederá su hijo mayor, el rey Carlos III. La monarca nunca llegó a hablar públicamente sobre la ficción.

Lo que sabemos de la sexta temporada

La muerte de Isabel II se produce antes de que se estrene la quinta entrega de la serie de Netflix -prevista para el mes de noviembre de este año-, donde veremos a un nuevo reparto liderado por Imelda Staunton como la reina Isabel, Jonathan Pryce en el papel del Príncipe Felipe, Dominic West como el Príncipe Carlos y Elizabeth Debicki como la Princesa Diana, entre otros.

[Una mirada a la figura de Isabel II de Inglaterra a través 5 momentos clave de 'The Crown']

Los detalles de la trama aún se desconocen, pero aparentemente en un principio iba a  centrarse en la década de 1990 para finalizar con la muerte de Diana en 1997.

Por otro lado, la sexta temporada, que ya había comenzado a rodarse, contará con Rufus Kampa como el Príncipe Harry y con Ed McVey como el Príncipe William. Esto nos hace pensar que la serie abordará en la siguiente entrega las consecuencias de la muerte de Diana y la vida de William y Harry en la década de 2000.