Todo lo que debes recordar de 'Locke & Key' antes del estreno de la temporada 3 en Netflix, el final de la serie

Todo lo que debes recordar de 'Locke & Key' antes del estreno de la temporada 3 en Netflix, el final de la serie Netflix

Netflix Dónde nos quedamos

'Locke & Key': Todo lo que debes recordar antes del estreno de la temporada 3 en Netflix, el final de la serie

La tercera y última temporada de la serie se estrena el 10 de agosto. Para preparar la despedida, repasamos todo lo que les ha ocurrido a los hermanos Locke hasta ahora.

7 agosto, 2022 00:59

Noticias relacionadas

Netflix estrena el miércoles 10 de agosto la tercera y última temporada de Locke & Key, la serie juvenil creada por Carlton Cuse (Después del huracán) y Meredith Averill basándose en los cómics de Joe Hill y Gabriel Rodríguez. Repasemos lo que hemos visto hasta ahora antes de ver los nuevos episodios.

La ficción se estrenó en febrero de 2020 y fue capaz de abordar la pérdida de los seres queridos y de la inocencia, contando la historia de tres hermanos que desde que regresaron a su casa ancestral en Nueva Inglaterra deberán aprender a convivir con la magia que les rodea. 

La tercera temporada de la serie se centra aun más en la familia, que tendrá que enfrentarse a la mayor amenaza que jamás hayan conocido, y que al mismo tiempo les unirá más que nunca.

Así fue la primera temporada

Los hermanos Locke en la primera temporada de 'Locke & Key'.

Los hermanos Locke en la primera temporada de 'Locke & Key'. Netflix

Locke & Key es una adaptación del cómic homónimo de IDW escrito por Joe Hill e ilustrado por Gabriel Rodríguez y que, como ocurre con muchas otras adaptaciones, ha tardado unos años en llegar a la pantalla y lo ha hecho con ciertas diferencias con respecto al material original.

La serie comienza con el asesinato de Rendell Locke (Bill Heck), cuya muerte pondrá en marcha toda la trama, provocando que su esposa Nina (Darby Stanchfield) y sus hijos Tyler (Connor Jessup), Kinsey (Emilia Jones) y Bode (Jackson Robert Scott) se muden al otro lado del país, a la mansión Keyhouse, el hogar ancestral de los Locke.

Allí descubrirán una serie de llaves mágicas que abren una serie de puertas misteriosas y también el pasado de Rendell, que de adolescente sobrevivió a una tragedia después de jugar con las llaves junto a sus tres mejores amigos.

A pesar de que podrían correr el mismo destino que su padre, los tres niños se entretienen en buscar y probar hasta doce llaves -cuyos poderes explicaremos más en detalle posteriormente-. Los jóvenes Locke se divierten por un tiempo -y también viven alguna que otra experiencia más aterradora o emocionalmente desgarradora- hasta encontrar la Llave Omega, que abre el portal que permite que los demonios lleguen al mundo de los humanos.

Laysla De Oliveira como Dodge en 'Locke & Key'.

Laysla De Oliveira como Dodge en 'Locke & Key'. Netflix

Mientras tanto, un demonio que ya estaba en el mundo de los humanos perseguirá a los protagonistas. Se trata de Dodge (Laysla De Oliveira), un ser pérfido y retorcido capaz de tomar el aspecto de una persona y pasar desapercibido. Con algo de ayuda, obtiene la Corona de las Sombras que, cuando se usa junto con una llave especial, permite al usuario invocar a poderosas criaturas de las sombras.

Los Locke logran derrotar a Dodge y tratan de arrojar su cuerpo por la Puerta Omega, asumiendo que sus problemas han terminado. Sin embargo, pronto nos daremos cuenta de que no ha sido así y de que en realidad han empujado a Ellie, una de las amigas de la infancia de Rendell.

Dodge logró poseer el cuerpo de Gabe (Griffin Gluck) usando la Llave de Identidad y seguirá dando guerra a los protagonistas en los siguientes episodios.

Las poderosas llaves que aparecen en la serie

Baúl con algunas de las llaves de la serie.

Baúl con algunas de las llaves de la serie. Netflix

A lo largo de la primera temporada de Locke & Key, los tres hermanos protagonistas encontrarán hasta doce llaves, todas ellas capaces de otorgarles poderes y de abrir una serie de puertas mágicas. La primera de ellas es la Llave Doquiera, con la que Bode Locke descubre que puede viajar a cualquier lugar -siempre que lo hayas visto antes-. 

Después veremos aparecer la Llave Espejo, que fue creada específicamente para la serie. Esta llave permite encerrar a la gente en una dimensión alternativa de la que es imposible salir sin ayuda. También están la Llave de la Mente, que permite ver, modificar y eliminar los recuerdos de una persona y la Llave Eco, que hace que aparezca el "eco" de una persona difunta en la casa del pozo de los Locke.

Además, aparecen la Llave del Espíritu, que hace que el que la use se convierta en fantasma; la Llave del Fuego, que prende fuego en todo lo que toca; y la Llave Identidad, que se podría identificar con la Llave de los Sexos de la novela gráfica y que permite a quien la tenga convertirse en otra persona completamente diferente.

Por otro lado, la serie nos muestra la Llave de la Caja de Música, que ayuda a controlar a una persona u otra identidad; la Llave Planta, que será usada para recuperar los recuerdos de Duncan; la Llave de las Sombras, que las puede conrtolar cundo se une a la Corona de las Sombras; y la Llave Reparadora, capaz de reparar objetos.

Sin embargo, la más importante es la Llave Omega, que abre la Puerta Negra de la Cueva de Ahogamiento. Esta será la que usen los protagonistas para bloquear a Ellie, que había asumido la identidad de Dodge. 

Lo que ocurrió en la segunda

La familia Locke en la segunda temporada de 'Locke & Key'.

La familia Locke en la segunda temporada de 'Locke & Key'. Netflix

En la segunda tanda de capítulos, la serie adquiere una tonalidad mucho más oscura y logra mantener en vilo tanto a los fans de las novelas gráficas como a los amantes de la magia, la fantasía y las buenas historias. 

A lo largo de los episodios, vimos a Dodge aprovecharse de su nueva identidad para acercarse cada vez más a Kinsey y manipularla para cumplir su objetivo de hacerse aun más poderoso.

Por otro lado, Nina intentará rehacer su vida y salir adelante con Josh (Brendan Hines), un profesor de instituto y su nuevo interés amoroso; y también veremos al tío Duncan (Aaron Ashmore), que regresa a KeyHouse para pasar una temporada mientras su futuro marido pasa seis meses en Japón.

Gabe, el villano de la segunda temporada de 'Locke & Key'.

Gabe, el villano de la segunda temporada de 'Locke & Key'. Netflix

En relación a los tres hermanos, también veremos ciertos cambios, especialmente en Bode, que debe hacer nuevos amigos tras el traslado de Rufus a Nebraska. Junto a él, Tyler también experimenta ciertos cambios y comienza a vivir el proceso de olvidar la magia, que es lo que les ocurre a los adultos. 

En esta temporada también habrá una gran batalla final y un giro argumental en el último momento, ya que Eden (Hallea Jones) -la compañera de Gabe- invocará al espíritu de Frederick Gideon (Kevin Durand), un malvado y poderoso soldado del Imperio Británico que ha descubierto la Puerta Negra y que no se lo pondrá fácil a los hermanos en la última entrega.

Lo que sabemos de la tercera temporada

En una de las entrevistas que hubo con los creadores de la serie, Meredith Averill adelantó que "la tercera temporada se enfoca mucho más en la familia", que los protagonistas "se enfrentarán a una amenaza inimaginable" y que "eso realmente los unirá de una manera que nunca antes habíamos visto".

Esta gran amenaza será la del Capitán Frederick Gideon, que esperamos que sea un adversario aún más poderoso que Dodge, que finalmente fue derrotado. Además de esto, veremos las consecuencias de lo ocurrido en la segunda entrega, donde Nina usó la llave de la memoria para restaurar sus recuerdos perdidos, mientras que Tyler hizo lo contrario, lo que podría hacer que él perdiera su habilidad para usar la magia.

La tercera temporada de 'Locke & Key' se estrena el 10 de agosto en Netflix.

También te puede interesar...