'Stranger Things' supera los 1000 millones de horas vistas y se acerca al récord de 'El juego del calamar'.

'Stranger Things' supera los 1000 millones de horas vistas y se acerca al récord de 'El juego del calamar'. Netflix

Netflix 'Stranger Things'

'Stranger Things' supera los 1000 millones de horas vistas y se acerca al récord de 'El juego del calamar'

La estrategia de dividir la temporada 4 en dos entregas de episodios extendidos le permitiría superar al fenómeno coreano.

6 julio, 2022 11:45

Noticias relacionadas

Además de buenas críticas, los dos episodios finales de Stranger Things 4 también están ayudando a la serie a cosechar más récords. Después de convertirse en la serie en inglés más vista de la historia de Netflix, la producción de los hermanos Duffer ya ha superado la barrera de los 1000 millones de horas vistas en su estreno, y sigue labrando el camino para superar los 1650 millones que sumó El juego del calamar en su primer mes en el catálogo.

Con 1150 millones de horas vistas de su cuarta entrega, Stranger Things se convierte en la primera serie en inglés en romper el récord inicial de las 1000 horas establecido por el fenómeno coreano creado por Hwang Dong-hyuk, y la segunda en toda la historia de Netflix en superar esa anhelada cifra redonda. 

La estrategia de dividir la temporada en dos entregas de episodios extendidos encontrará sus frutos, porque muy probablemente le permitirá a la serie superar a El juego del calamar. Netflix calcula el acumulado de horas vistas solo en las primeras cuatro semanas desde el estreno de un título, de esta manera, aunque el volumen 1 de la cuarta temporada se haya estrenado el 27 de mayo, para esta segunda tanda de episodios se contarán las horas vistas durante 28 días a partir del 1 de julio. El total de horas vistas contabilizará la temporada completa.

'Stranger Things | Tráiler del final de la temporada 4 | Netflix

Coincidiendo con el fin de semana de estreno de sus dos últimos episodios, la temporada 4 de Stranger Things sumó 300 millones de horas de visionado en la semana de junio 27 a julio 3. Es la segunda semana con mejores datos desde la de su lanzamiento a finales de mayo, en la que se contabilizaron 335 millones de horas.

La serie ha vuelto a posicionarse en el número 1 del Top 10 de Netflix, puesto en el que estuvo desde la primera semana de junio, pero perdió en la semana del día 22 ante la tercera temporada de The Umbrella Academy. Entre ambas series (contabilizando diferentes temporadas) copan los primeros seis puestos del Top10 global de la plataforma en la semana del 22 de junio al 3 de julio. 

También te puede interesar...