María Botto y Juancho Hernangómez.

María Botto y Juancho Hernangómez. Daniel Mayrit Netflix

Netflix Entrevistas

Cómo es 'Garra', la película de Adam Sandler sobre el baloncesto, según Juancho Hernangómez y María Botto

La actriz y el jugador de la NBA nos cuentan cómo ha sido el rodaje de esta inspiradora historia que se estrena en cines antes de llegar a Netflix.

3 junio, 2022 15:26

Noticias relacionadas

Una de las novedades que llega hoy a la cartelera de cine es Garra, una película dirigida por Jeremiah Zagar y una carta de amor al baloncesto protagonizada por Adam Sandler junto a Queen Latifah, María Botto y el jugador profesional Juancho Hernangómez, que debuta en el mundo de la interpretación. Tras su paso por las salas, la película se estrenará en Netflix el 8 de junio.

Con motivo del estreno del largometraje, SERIES & MÁS pudo hablar con María Botto (Malnazidos) y Juancho Hernangómez, que interpretan a madre e hijo y nos cuentan cómo ha sido el rodaje de una historia tan inspiradora como esta.

La primera toma de contacto con el mundo del baloncesto

'Garra' | Tráiler | Netflix

En Garra conocemos a un cazatalentos de jugadores que, en sus horas bajas, no parará hasta dar con la nueva estrella del deporte. Estando en el extranjero, un día descubre a un jugador con un talento enorme y un pasado complicado, y decide llevárselo para demostrarle a él y a sí mismo que son dignos de formar parte de la NBA.

Sin embargo, para Juancho Hernangómez y María Botto, el baloncesto llegó a sus vidas de una forma muy diferente. Por un lado, Botto contó que se empezó a aficionar a los doce años, con un programa que se llamaba Cerca de las estrellas. "Tenía que cuidar de mi abuelo y cuando le subía la tensión, yo cambiaba de canal y estaba el baloncesto", contaba la actriz, "poco a poco, terminé quedándome de madrugada para verlo, justo en la época del fin del reinado de Magic Johnson y el comienzo de la era de los Bad Boys".

Por su parte, Hernangómez asumió que "lleva el baloncesto en la sangre" y explicó que, aunque al principio "empecé jugando al fútbol como cualquier niño en España", el baloncesto acabó llegando a él con 14 años. 

Animando a los espectadores a conocer el deporte por dentro

Juancho Hernangómez y Adam Sandler en 'Garra'.

Juancho Hernangómez y Adam Sandler en 'Garra'. Netflix

Una de las cuestiones que se trataron en la entrevista fue el tipo público al que se dirige la película. Con respecto a esto, Hernangómez tuvo claro que debería ser una película para todo tipo de públicos.

"Amo el baloncesto, lo podría hacer 24 horas al día toda mi vida", opinó el jugador de la NBA, reconociendo que es jugador y fan, y que ha vivido y vive este deporte como el primer día. Sin embargo, también supo ver el lado inspirador de la película, diciendo que le "gustaría que enseñe a todos los niños que a pesar de que la vida se ponga dura y haya muchas dificultades, siempre se puede seguir luchando por tus sueños".

El baloncestista añadió que "siempre tendrás a gente que te quiere, gente que te apoya" y que "por muy oscura que sea la noche, al día siguiente siempre sale el sol".

El baloncesto y el cine tienen cosas en común

HUSTLE_UNIT_080_00082

HUSTLE_UNIT_080_00082

"Yo diría que todos los pases son fundamentales para hacer que el equipo, tanto si es de baloncesto o si es tras las cámaras de una película, sea el de una gran producción", argumentó Hernangómez, buscando un nexo en común entre este deporte y la manera de trabajar en el cine.

Para él "todo importa" y dejó claro que lo hace "desde el primer entrenamiento de pretemporada, desde el momento en el que debes cuidar la dieta". El jugador y deportista, que se ha iniciado en el mundo de la interpretación comentó que "todo el mundo debe estar enfocado y sin distracciones, que debe haber buen rollo y que todo está relacionado", porque se trata de una dinámica de grupo parecida.

María Botto expresó que todo se basa en el respeto y la confianza mutua, donde "al igual que los jugadores se tienen que escuchar entre ellos y escuchar y respetar al entrenador, en el cine y en el teatro es lo mismo".

Un rodaje muy físico y duro

A la hora de abordar las dificultades que se presentaron durante el rodaje, Juancho Hernangómez declaró que, curiosamente, lo que más le costó fue rodar las escenas en la cancha de baloncesto. "Prefería estar hablando sentado en un bar a tener que correr, saltar durante diez horas, parando cada 20 minutos", describió, dejando claro que para ser el primero, fue un rodaje bastante duro.

Por el contrario, María Botto lo tuvo algo más fácil, y la dificultad para ella estuvo al compaginar las escenas con Adam Sandler y las que compartía con Juancho.

Fotograma de 'Garra'.

Fotograma de 'Garra'. Netflix

Una película llena de cameos y leyendas de la NBA

Aunque está pensada para dirigirse a todo tipo de públicos, Garra es una película que disfrutarán especialmente todos aquellos fanáticos del baloncesto, por estar repleta de cameos de jugadores importantes y emblemas de la historia de este deporte y de la NBA.

María Botto reconoció que le hizo especial ilusión conocer a Calderón, uno de los jugadores que aparecen en escena, y adelantó que el espectador estará "cada dos segundos estás sobreexcitado por el jugador que aparece en pantalla".

'Garra' se estrena hoy en cines. A partir del 8 de junio estará disponible en Netflix.

También te puede interesar...