‘Los Bridgerton’ se convierten en la serie en inglés más vista de Netflix en el fin de semana del estreno.

‘Los Bridgerton’ se convierten en la serie en inglés más vista de Netflix en el fin de semana del estreno. Netflix

Netflix Audiencias

‘Los Bridgerton’ se convierten en la serie en inglés más vista de Netflix en su fin de semana de estreno

La segunda temporada de la ficción de la factoría de Shonda Rhimes adelanta a otros éxitos de la plataforma de streaming como 'Stranger Things' o 'The Witcher' y ya se perfila para entrar en el top 10.

31 marzo, 2022 11:30

Noticias relacionadas

Apenas han pasado seis días desde que se estrenó la segunda temporada de Los Bridgerton, pero las cifras de audiencia que ha alcanzado la serie en Netflix han vuelto a posicionarla como todo un éxito. Siguiendo los pasos de sus primeros de episodios, la serie producida por Shonda Rhimes ha vuelto a ser la protagonista del catálogo, encumbrándose como uno de los títulos más vistos de habla inglesa.

Así se muestra en la lista semanal de la plataforma, que del 21 al 27 de marzo, posiciona al drama de época y romántico entre los 10 títulos más vistos. Habiendo transcurrido tres días desde que se estrenó la segunda temporada el 25 de marzo, Los Bridgerton acumularon hasta 193 millones de horas de visualización en todo el mundo, siendo la cifra más alta que cualquier serie en inglés ha sido capaz de alcanza en sus primeros tres días. De hecho, esta segunda tanda de episodios llegó a incluirse en el top 10 en 92 de los 93 países donde Netflix lleva a cabo un seguimiento exhaustivo (exceptuando a Japón, el único caso atípico).

Top 10 de las series más vistas en Netflix durante la semana del 21 al 27 de marzo.

Top 10 de las series más vistas en Netflix durante la semana del 21 al 27 de marzo. Netflix

Estas cifras son realmente sorprendentes para la plataforma, que ha vuelto a vivir un gran fin de semana de estreno gracias al regreso de Los Bridgerton. De hecho, es la segunda vez que Netflix experimenta un estreno tan grande, ya que según las cifras, solo La casa de papel ha logrado alcanzar números así con el lanzamiento de la quinta parte (que acumuló 201,9 millones de horas del 3 al 5 de septiembre de 2021).

La segunda temporada de Los Bridgerton sería la tercera producción de Shonda Rhimes y Shondaland que se sitúa entre los cinco primeros títulos más vistos del 21 al 27. La primera entrega de episodios volvió al top 10, ocupando el tercer puesto con alrededor de 32,3 millones de horas vistas y acompañando a la miniserie ¿Quién es Anna?, que ya lleva siete semanas seguidas en la lista, ocupando el quinto lugar con 29 millones de horas vistas.

Las clasificaciones se realizan de forma interna en Netflix y están respaldadas por sistemas de medición independientes de Nielsen (que realizan el recuento con un par de semanas de retraso). Además, estos números han mostrado que ¿Quién es Anna? tuvo un gran comienzo, duplicando sus cifras en su primera semana y disminuyendo un poco durante la tercera. 

La plataforma de streaming tiene en cuenta los primeros 28 días desde que un título se estrena para determinar su posición en la lista de contenido más visto, y la primera posición sigue siendo para Los Bridgerton, que con su primera temporada llegó a contar con 625,49 millones de horas vistas. Desde no muy lejos le sigue ¿Quién es Anna? en un cuarto puesto y con 511,92 millones de horas.

Teniendo en cuenta la evolución de la miniserie y de su predecesora, es posible que la segunda temporada de Los Bridgerton se una a ellas, asegurándose un lugar en el top 10 de series en inglés más vistas de todos los tiempos en Netflix. Es más, con este gran comienzo y teniendo en cuenta que los títulos de la plataforma tienden a crecer sustancialmente durante su primera semana completa de estreno, es cuestión de tiempo que la serie lleve a cabo esta hazaña en las próximas dos semanas. 

Mientras tanto, el récord imbatible lo sigue teniendo El juego del calamar, que continúa siendo el número 1 entre todas las series de Netflix, independientemente del idioma y que acumuló la asombrosa cantidad de 1650 millones de horas vistas en todo el mundo en sus primeros 28 días. Por otro lado, Alerta roja sigue siendo la película más vista con 364 millones de horas. 

También te puede interesar...

Quién es Simone Ashley, el nuevo interés romántico de 'Los Bridgerton' en su segunda temporada

• Netflix encarga dos secuelas de 'Alerta roja', la película más vista de su historia

• 'El juego del calamar' ya es la serie más vista de la historia de Netflix