Netflix extiende su acuerdo con Àlex Pina y anuncia una serie basada en la pandemia de la COVID-19.

Netflix extiende su acuerdo con Àlex Pina y anuncia una serie basada en la pandemia de la COVID-19. Netflix

Netflix Proyectos

Netflix extiende su acuerdo con Àlex Pina y anuncia una serie basada en la pandemia de la COVID-19

El creador de ‘La casa de papel’ renueva su exclusividad con la plataforma de streaming, que da luz verde a una ficción ‘high-concept’ inspirada en la pandemia provocada por el coronavirus.

22 marzo, 2022 13:15

Noticias relacionadas

Àlex Pina, creador y productor del fenómeno y éxito de Netflix La casa de papel amplía el acuerdo global que tenía con la plataforma y confirma el que será su próximo proyecto: una nueva serie inspirada en la pandemia del COVID-19. Después de traspasar todas las fronteras lingüísticas y televisivas, Pina regresa tras las cámaras para esta producción que, aún sin título, contará lo que les ocurre a los pocos supervivientes de una catástrofe mundial.

El propio productor reveló que su fuente de inspiración la encontró en la prensa española, donde leyó que algunos españoles ricos habían comprado búnkeres a raíz del estallido de la pandemia de coronavirus. "Algunos de los nuevos albergues que se estaban construyendo eran casas de lujo en el subsuelo", dice Pina. "Llegaban a alcanzar 15 pisos en el subsuelo, con servicios exclusivos, como cine, piscina, spa, gimnasio y jardines comunes, con agua y comida para sobrevivir durante cinco años o más. Una comunidad subterránea para 75 personas".

También explicó que "pensaron en cómo sería la vida allí, en el ámbito de las relaciones sociales, familiares y amorosas y en un refugio subterráneo al que habían huido las personas de manera precipitada".

Un fructífero acuerdo

'La casa de papel'.

'La casa de papel'. Netflix

Esta es una de las grandes iniciativas en las que está inmerso Àlex Pina, además del anunciado spin-off coreano de La Casa de Papel donde actuará como productor, y el spin-off Berlín, una precuela centrada en el personaje interpretado por Pedro Alonso, que se estrenará en 2023.

En 2018, Netflix firmó un acuerdo global exlusivo con Pina, que ya ha estrenado con ellos junto a su productora Vancouver Media (Vis a Vis, Los hombres de Paco) otras series como el drama criminal Sky Rojo o el thriller de misterio White LinesCon títulos como estos y el gran fenómeno de La casa de papel, Àlex Pina reconoce el compromiso que tiene con la plataforma, que para él "apuesta por el talento local allá donde vaya".

Por su parte, Diego Ávalos, vicepresidente de contenido de Netflix para España y Portugal, confesó que "Pina es un narrador innovador y creativo que ha inspirado a fans y aspirantes a creadores de todo el mundo" y que "después de la gran aventura que ha sido La casa de papel, están muy emocionados de seguir siendo un hogar para él, Vancouver y todas las historias que están por venir".

También te puede interesar...

• 'La casa de papel' es la serie más importante que ha dado la ficción en España

• 'Sky Rojo' o el empoderamiento femenino de Schrödinger

• Así es 'Sky Rojo': las claves del estreno de Netflix, contadas por sus protagonistas