Así es 'Recursos humanos', el spin-off de la exitosa serie de animación de Netflix 'Big Mouth'

Así es 'Recursos humanos', el spin-off de la exitosa serie de animación de Netflix 'Big Mouth' Netflix

Netflix Así es...

Así es 'Recursos humanos', el spin-off de la exitosa serie de animación de Netflix 'Big Mouth'

La divertida serie de animación ampliará el universo de monstruos de 'Big Mouth', mientras ayudan a los adultos a gestionar sus emociones y problemas.

17 marzo, 2022 09:27

Noticias relacionadas

Netflix sigue ampliando su catálogo de series de animación y estrena el 18 de marzo Recursos Humanos, el divertido spin-off de la exitosa serie de animación Big Mouth que decide poner el foco en las distintas etapas y fases que atraviesan las personas en la edad adulta. Creada por Jennifer Flackett, Kelly Galuska, Andrew Goldberg, Nick Kroll y Mark Levin, Recursos Humanos promete ser igual de descarada y absurda que su predecesora, todo un fenómeno desde que se estrenó en la plataforma en 2017. 

Mientras que Big Mouth exploraba la adolescencia y la pubertad a través de Nick y Andrew y los monstruos que representan a sus hormonas, este spin-off se ambienta en el mundo de esos mismos monstruos, unos seres grotescos que en realidad ayudan a los humanos a llevar vidas más sencillas y a gestionar sus problemas.

Un giro mucho más adulto de los acontecimientos

'Recursos Humanos' | Temporada 1 | Netflix

A través de Big Mouth conocimos a Nick y Andrew, las dos personificaciones animadas de dos de los creadores de la serie, Andrew Goldberg y Nick Kroll, dos amigos de la infancia que decidieron contar sus propias experiencias como adolescentes a través de una historia de ficción. De esta manera, los dos protagonistas se encuentran cara a cara con su reflejo en el espejo, que les muestra pequeños y grandes cambios físicos mientras asumen las idas y venidas propiciadas por sus caprichosas hormonas, que vienen representadas por unos monstruos peludos. 

Con cinco temporadas, la serie se ha convertido en todo un éxito y por eso, ha decidido explorar nuevas rutas, dándoles su espacio a estos monstruos para que sean capaces de enseñarnos cómo desempeñan sus labores y cómo ayudan (o no) a los humanos. Según el anuncio de la propia plataforma, esta producción "abre el telón, mostrando la vida diaria de criaturas como Monstruos Hormonales, Gatitos de la Depresión o Hechiceros de la Vergüenza, todos ellos centrados en ayudar a los humanos a transitar por todos los aspectos de la vida, desde la pubertad hasta el parto y el resto de periodos más otoñales o de decadencia".

Un mundo nuevo con el mismo toque de humor gamberro

Imagen del primer episodio de 'Recursos Humanos'.

Imagen del primer episodio de 'Recursos Humanos'. Netflix

Centrándose en la vida adulta de las personas, Recursos Humanos expande el mundo en el que conocimos a Nick y Andrew, mostrándonos a estos adultos como criaturas frágiles que necesitan de estas criaturas para valerse por sí mismos. Solo con la ayuda de los monstruos serán capaces de navegar por sentimientos tan intensos e inabarcables como el dolor, la alegría o la vergüenza.

A través del humor de sus creadores originales, la serie se adentra en una etapa diferente y llena de complejidades, introduciendo personajes nuevos y mostrando una historia diferente que vuelve a mostrar descaradamente lo complicado que puede resultar afrontar y gestionar las emociones.

Las incorporaciones al reparto original

Junto a los actores protagonistas que participaron en el doblaje de Big Mouth, se incorporan al reparto nuevas voces para dar vida a los nuevos personajes que aparecen en Recursos Humanos. Entre ellos destacan Randall Park (Bruja Escarlata y Visión), que aparecerá en la serie para interpretar a Pete, una Roca Lógica; y Aidy Bryant (La gran enfermedad del amor), que hará de otro de los monstruos de las hormonas.

Sobre los nuevos personajes, Nick Kroll explicó que les veremos como "una representación de un viaje por las emociones humanas y que estarán llenos de complejidad". También añadió que "el verdadero desafío creativo ha sido que estos personajes no solo funcionasen de acuerdo con lo que hacen profesionalmente, porque por ejemplo la Roca Lógica está llena de emoción y amor, y eso desafía a su naturaleza". Sin embargo, el creador admitió que, pese a las dificultades, "construir a los personajes de esa manera tan compleja ha sido toda una alegría".

Junto a él, también regresan tras las cámaras los guionistas Andrew Goldberg, Mark Levin, Jennifer Flackett y la productora Kelly Galuska. También los actores Maya Rudolph, David Thewlis, Brandon Kyle Goodman, Keke Palmer y Keke Palmer, que volverán a interpretar los papeles que hacían en Big Mouth.

'Recursos Humanos' se estrena el 18 de marzo en Netflix.

También te puede interesar...

• '¡La serie de Cuphead!', del popular videojuego a la nueva sorpresa en la animación de Netflix

• 'Ultrasecretos', la nueva joya de la animación que ha estrenado Netflix y pide a gritos ser vista

• Los videojuegos, más prolíficos que nunca en Hollywood: Todas las series y películas en desarrollo