Netflix estrena el 24 de diciembre, 'A 1000 kilómetros de la Navidad', la primera película navideña realizada por la plataforma en nuestro país.

Netflix estrena el 24 de diciembre, 'A 1000 kilómetros de la Navidad', la primera película navideña realizada por la plataforma en nuestro país. Netflix

Netflix Estrenos

Así es 'A 1000 kilómetros de la Navidad', la película navideña española que estrena Netflix

La comedia, dirigida por Álvaro Fernández Armero y protagonizado por Tamar Novas, sigue a un treintañero que odia la Navidad tras haber sufrido todas las desgracias imaginables durante las fiestas.

24 diciembre, 2021 13:54

Noticias relacionadas

Netflix estrena hoy, 24 de diciembre, A 1000 kilómetros de la Navidad, la primera película navideña realizada por la plataforma en nuestro país. Dirigida por Álvaro Fernández Arnero y protagonizada por Tamar Novas, esta comedia nos traslada a las fiestas más entrañables del año vistas desde el otro punto de vista. Raúl, un treintañero madrileño que solo ha vivido malos momentos en estas señaladas fechas y al que la vida ha transformado en un verdadero "Grinch".

Una versión madrileña del "Grinch" aterriza en un lugar muy navideño

'A 1000 kilómetros de la Navidad' | Tráiler | Netflix

La Navidad aterriza en nuestros hogares y la familia se reúne, con el entusiasmo suficiente como para cantar algún que otro villancico, y se deja llevar por la ilusión que irradian los niños. Sin embargo, no todo el mundo disfruta de estas fechas tan señaladas y hay personas que prefieren alejarse todo lo posible de las luces y el muérdago. 

Así le ocurre a Raúl (Tamar Novas), un treintañero que prefiere pasar el mes de diciembre en alguna zona de playa y huir de la Navidad que, hasta ahora, solo le ha traído desgracias. Lo que no sabe es que el 2021 será muy diferente, porque su jefe ha decidido enviarle a la fábrica de turrones de Valverde, un pueblo que vive por y para esta época de felicidad. Raúl no está nada a gusto en el pueblo, y para colmo, tendrá además que compartir estancia con Paula (Andrea Ros), una profesora que sueña con batir el récord del Belén viviente más grande del mundo. 

El objetivo: recuperar el espíritu navideño

Intentando huir de la Navidad, Raúl va a parar al pueblo más navideño de todos.

Intentando huir de la Navidad, Raúl va a parar al pueblo más navideño de todos. Netflix

Los propios creadores de la película coinciden en el hecho de que "el cine es un reflejo de la sociedad", y admitieron en su momento que "les llamó la atención que no hubiera una película navideña dentro del panorama español". Para ellos, "contar esta historia en un lugar idílico de los Pirineos, casi como si de un cuento se tratara, fue todo un reto". 

Intentando hacer memoria y recordando los clásicos navideños que más nos han marcado como ¡Qué bello es vivir!Love Actually, la película incorpora todos los ingredientes de este tipo de películas, desde los paisajes nevados a los jerseys estratosféricos. Además, A 1000 kilómetros de la Navidad también ironiza sobre las fiestas, analizando cuáles son sus convenciones más típicas y contando una historia de amor.

La primera ficción navideña española hecha en Netflix

Fotograma de 'A 1000 kilómetros de la Navidad'.

Fotograma de 'A 1000 kilómetros de la Navidad'. Netflix

A 1000 kilómetros de la Navidad es una película navideña dirigida por Álvaro Fernández Armero (Vergüenza) que cuenta con el guion de Francisco Arnal (Allí abajo) y Daniel Monedero (Perdiendo el Este), y que ha sido producida por el propio Daniel Monedero junto a Kiko Martínez (Orígenes Secretos). Comenzó a rodarse hace justo un año en distintas localizaciones de Madrid, completando el proceso de producción en otros lugares de España como Benasque, en Huesca, y Arties, en Lleida.

Está protagonizada por Tamar Novas (El desorden que dejas) y Andrea Ros (¿A quién te llevarías a una isla desierta?), junto a Peter Vives, Fermí Reixac, Macarena Sanz, Mar del Hoyo, Pilar Gómez y Verónica Forqué.

'A 1000 kilómetros de la Navidad' ya está disponible en Netflix.

También te puede interesar...

• J. A. Bayona rueda 'La sociedad de la nieve', una película para Netflix sobre la catástrofe de los Andes

• 'Cortar por la línea de puntos', la nueva serie de animación de Netflix, divierte y emociona en cada capítulo

• Netflix desarrolla la serie ‘The Hated’, adaptación de un cómic revisionista de la guerra civil estadounidense