'La casa de papel' vuelve a triunfar en todo el mundo.

'La casa de papel' vuelve a triunfar en todo el mundo. Netflix

Netflix Netflix

'La casa de papel' vuelve a ser la serie más demandada del mundo con el estreno de su quinta parte en Netflix

Parrot Analytics confirma que la serie creada por Álex Pina y Esther Martínez Lobato ha sido la más popular del planeta en todas las plataformas. 

9 septiembre, 2021 13:20

Noticias relacionadas

La casa de papel lo ha vuelto a hacer. El adrenalítico thriller creado por Álex Pina regresó a nuestras pantallas el pasado fin de semana con el estreno del primero de los dos volúmenes que cerrarán para siempre la trama de la histórica producción española de Netflix. Según la aplicación Parrot Analytics, la misión casi suicida del Profesor y su equipo se han convertido en la serie más popular del planeta. 

El servicio mide la demanda de la audiencia, un criterio que pone a prueba el compromiso de los espectadores con las series. La popularidad de La casa de papel es tal que la apuesta de Vancouver Media ya se había aupado a lo más alto de la lista de Parrot Analytics incluso 24 horas de que se estrenaran los cinco nuevos episodios de las aventuras del Profesor y su equipo. 

La medición demuestra que la producción española había generado 78,9 veces de media más interés que la media del resto de las series. Y eso fue solo el principio: el domingo esa cifra ya había subido hasta las 122,6. Incluso en Estados Unidos, el gran feudo que se le ha resistido históricamente a la serie de Pina, el miércoles se situaba en el tercer puesto de los contenidos más vistos de la plataforma. 

El primer volumen de la quinta temporada empieza más de 100 horas despuésdel inicio del atraco all Banco de España. Los atracadores han conseguido rescatar a Lisboa pero, tras perder a uno de los suyos, este éxito adquiere un sabor más bien agridulce. Por si fuera poco, la inspectora Sierra ha apresado al Profesor y por primera vez, este no tiene un plan de fuga pensado. Cuando parece que nada más puede salir mal, aparece el enemigo más poderoso al que se han enfrentado nunca: el ejército. Se acerca el final del mayor atraco de la historia, y lo que empezó siendo un robo, acabará en una guerra.

La devoción de Netflix por una de sus marcas más populares les ha llevado a dar luz verde a una versión coreana de la serie que ocupará el gran hueco que deje la ficción española cuando se despida de sus millones de fans el próximo 3 de diciembre. 

También te puede interesar...

• 'The Good Doctor' estrenará su temporada 5 en AXN el 5 de octubre con campanas de boda

• Mónica López protagonizará junto a Javier Cámara 'Rapa', la serie de Movistar+

• Ya es oficial: HBO Max se lanza en España, y parte de Europa, el 26 de octubre