'Quién mató a Sara' es el mayor éxito de habla no inglesa de Netflix en Estados Unidos.

'Quién mató a Sara' es el mayor éxito de habla no inglesa de Netflix en Estados Unidos. Netflix

Netflix Netflix

La serie ‘¿Quién mató a Sara?’ ya es el mayor éxito no aglosajón en la historia de Netflix en Estados Unidos

El thriller español 'Bajocero' confirma sus buenas sensaciones: más de 47 millones de cuentas la vieron en su primer mes en Netflix. 

21 abril, 2021 11:38

Noticias relacionadas

Hace dos semanas lo avanzábamos. A pesar de las expectativas hacia la serie española Sky Rojo, había sido el thriller mexicano ¿Quién mató a Sara? el que se había convertido en la última obsesión de la ficción hispanohablante en todo el mundo. Ahora hay datos para confirmarlo: según información de la propia Netflix, una cifra estimada de 55 millones de cuentas en Estados Unidos han visto o empezado a ver la serie protagonizada por Manolo Cardona y el español Ginés García Millán. Sus datos la convierten en el mejor estreno de la historia de un contenido de habla no inglesa para la compañía en Estados Unidos. La película española Bajocero también confirma las buenas sensaciones con un espectacular dato de 47 millones de visionados en todo el mundo. 

La publicación de los datos del primer cuatrimestre ha dejado más datos interesantes. El baile de las luciérnagas, la serie de Katherine Heigl (Anatomía de Grey), fue vista por 49 millones de cuentas en sus primeros 28 días en el aire. En el terreno de las películas salidas de Hollywood las más destacadas han sido: A descubierto, la cinta de acción futurista con Anthony Mackie (66 millones); El día del sí, la comedia familiar con Jennifer Garner (62 millones); I Care a Lot, la comedia negra con elementos de thriller con Rosamund Pike y que en España se puede ver a través de Amazon Prime Video, y A todos los chicos de los que me enamoré: Para siempre, el cierre de la trilogía romántica inspirada en los libros de Jenny Han (51 millones).  

Detrás de Bajocero, aparecen la película de ciencia ficción surcoreana Barrederos especiales (47 millones de cuentas) y la comedia romántica polaca Amor al cuadrado (31 millones). “Tenemos como objetivo crear historias geniales y auténticas a nivel local en países de todo el mundo. Es por eso que nuestra prioridad para los títulos en idiomas locales es tener un gran impacto en el territorio de origen, de modo que no sacrifiquemos el impacto local por la viabilidad. Pero vemos cada vez más que estos títulos locales encuentran un público significativo en todo el mundo, lo que respalda nuestra tesis de que las grandes historias son universales", explican desde la compañía en la presentación de los resultados. 

Si eres uno de los millones de enganchados al misterio de ¿Quién mató a Sara?, puedes estar tranquilo. La segunda parte de la temporada se estrenará en menos de un mes, el próximo 19 de abril. 

También te puede interesar...

Por qué 'El baile de las luciérnagas' es un fenómeno en Netflix aunque a ti te parezca una serie menor

• Crítica: ‘Sombra y hueso’, la enésima saga fantástica con la que Netflix busca su ‘Juego de Tronos’

'A todos los chicos: para siempre': las claves del adiós de la primera saga de Netflix