Movistar+: Todas las series españolas originales que estrenará en 2022.

Movistar+: Todas las series españolas originales que estrenará en 2022. Movistar+

Movistar Plus Lo que viene en 2022

Movistar+: Todas las series españolas originales que estrenará en 2022

La plataforma seguirá siendo una de las grandes protagonistas de la producción de series en España este año. 'El gran apagón' y lo nuevo de los creadores de 'Hierro' son los platos fuertes por ahora.

18 enero, 2022 10:58

Noticias relacionadas

Movistar+ seguirá siendo una de las grandes protagonistas de la producción de series en España en 2022 después de un año marcado por La fortuna y la cancelación de Reyes de la noche. Además de las segundas temporadas de ParaísoNasdrovia (que veremos en febrero) y La Unidad (que veremos en marzo), la plataforma de Telefónica estrenará al menos cinco nuevas series originales durante los próximos meses. La adaptación del pódcast El gran apagón y la nueva serie de los creadores de Hierro con Javier Cámara son los platos fuertes, pero Movistar también estrenará la nueva dramedia de los creadores de Vergüenza, un thriller sobre la vida del líder de Los Miami y el primer thriller de Pau Freitxas después de Sé quién eres. Te contamos lo que sabemos de ellas por el momento. 

'El gran apagón' (título provisional)

Los cinco directores de 'El gran apagón'.

Los cinco directores de 'El gran apagón'.

El gran apagón es el primer gran formato de pódcast en España que da el salto a la televisión. El plato fuerte de Movistar+ en 2022 es la adaptación de la popular marca de Podium Podcast creada por José A. Pérez Ledo en 2016. Una tormenta solar de consecuencias catastróficas en la tecnología del planeta será el punto de conexión de las historias autoconclusivas que compondrán una serie que ha reunido en un solo proyecto al quién es quién del audiovisual español

Isabel Peña (Antidisturbios), Rafael Cobos (La Peste), Alberto Marini (La Unidad), Isa Campo (Entre dos aguas) y Fran Araújo (Hierro) firmarán los guiones de los episodios, mientras que la dirección recaerá en manos de Rodrigo Sorogoyen (El reino), Raúl Arévalo (Tarde para la ira), Isaki Lacuesta (la inminente Un año, una noche), Alberto Rodríguez (La isla mínima) y la propia Isa Campo. 

Tras presentar en la Sección Oficial del Festival de San Sebastián Antidisturbios y La fortuna, la adaptación de El gran apagón parece el proyecto perfecto para heredar esa codiciada plataforma de lanzamiento en el Kursaal. La producción empezó su rodaje en diciembre de 2020 y debería llegar a la plataforma antes de que acabe el año. 

Fecha de estreno: por determinar 

'El inmortal'

Detrás de las cámaras de 'El inmortal' (Movistar+)

Álex García será el gran reclamo de El inmortal, una historia de traición, ambición desmedida y búsqueda de dinero fácil ambientada en el Madrid de la década de los 90. El actor de Antidisturbios se convertirá en el líder de la emblemática banda criminal “los Miami”. Durante la década de los 90, el tráfico de cocaína y el control de las discotecas de Madrid estuvo en manos de una banda que acaparó cientos de portadas y programas de televisión: Los Miami. Su nombre provocaba el pánico de aquel que lo escuchaba. “El Inmortal” fue el jefe de todos ellos. Esta historia está inspirada en su reinado y en la ciudad que tantas veces lo vio morir. 

Diego Sotelo (Fariña) y David Moreno (En el corredor de la muerte) han escrito los guiones de la serie a partir de una idea original de José Manuel Lorenzo, creador de la producción de Movistar+ Dime quien soy. Completan el reparto de El inmortal los actores Emilio Palacios, Marcel Borràs, Jason Day, María Hervás, Teresa Riott, Jon Kortajarena y Francis Lorenzo.

Fecha de estreno: segundo trimestre de 2022 

'Rapa'

Javier Cámara será el protagonista de 'Rapa' en Movistar+.

Javier Cámara será el protagonista de 'Rapa' en Movistar+.

A Capelada. Una tierra antigua, de altos acantilados sobre el mar, donde los caballos viven libres. Salvo un día: el de la rapa das bestas. La rapa es una tradición que sintetiza lo bello y lo salvaje de un territorio por lo general tranquilo, pero que va a ser escenario de un crimen. Buscar al asesino de Amparo Seoane, la alcaldesa de la localidad, será el objetivo común de Maite, una sargento de la guardia civil, y Tomás, un profesor frustrado. Y se convertirá en algo más: una buena razón para vivir.

Si estás entre los seguidores de Hierro que lamentan que la serie protagonizada por Candela Peña no va a tener tercera temporada, el sustituto ideal es la nueva serie de los hermanos Coria. En palabras de sus creadores, "Rapa es un thriller, es la historia de un crimen, y de las razones por las que alguien mata y por las que alguien investiga”. La serie de intriga rodada en Galicia supondrá además el regreso de Javier Cámara a la televisión tras poner el punto final a la historia de Juan Carrasco con el estreno de Venga Juan. Mónica López (En la ciudad) acompañará al actor en una serie que debería llegar a la plataforma a finales de año. 

Fecha de estreno: por determinar

'Sentimos las molestias' 

Avance de 'Sentimos las molestias', la nueva comedia de Movistar+.

Los artífices de Vergüenza siguen vinculados a Movistar+ con Sentimos las molestias. Juan Cavestany y Álvaro Fernández-Armero son los creadores de una historia sobre lo que supone “hacerse viejo” hoy en día y que protagonizan dos maestros como Miguel Rellán y Antonio Resines. La comedia dramática sigue las pasos de Rafael Müller, un aclamado director de orquesta que mantiene una amistad de décadas con Rafael Jiménez, una vieja gloria del rock que se resiste a colgar la guitarra. Ambos tendrán que luchar por seguir encajando en un mundo velozmente joven que insiste en retirarles del tablero de juego, a pesar de que ellos se sienten todavía en plenas facultades.

Luisa Gavasa, Peter Vives, María Casal, Melina Matthews y Olga Hueso completan el reparto de una serie que llegará a la plataforma nacional en febrero y que promete ir mucho más allá de la tercera edad en su acercamiento a temas como la música, las relaciones sentimentales, la enfermedad o la amistad. 

Fecha de estreno: segundo trimestre de 2022 

'Todos mienten'

Pau Freixas, creador de Cites y Sé quién eres, ha reunido uno de los mejores repartos de la televisión española en Todos mienten. Irene Arcos estará acompañada por, atención, Natalia Verbeke, Miren Ibarguren, Leonardo Sbaraglia, Juan Diego Botto, Ernesto Alterio, Eva Santolaria, Amaia Salamanca, Jorge Bosch y un grupo de jóvenes actores. "Especularemos con los personajes y seremos testigos de cómo la deriva de los acontecimientos les lleva a hacer algo que jamás esperarías de ellos, incluso cometer un crimen", promete el guionista y director catalán. 

La serie de intriga y humor negro contará la historia de Macarena, una mujer que se acuesta con el hijo de su mejor amiga. Un día, alguien decide subir un vídeo a internet, poniendo patas arriba la vida en Belmonte, la que hasta ahora había sido una urbanización de clase alta. A partir de entonces, toda una las consecuencias se encadenan, dejando a los habitantes de Belmonte a merced de sus propias miserias y de los secretos más profundos. 

Fecha de estreno: 28 de enero 

También te puede interesar...

• Las grandes series que volverán por fin en 2022 tras un largo parón: De ‘Stranger Things’ a 'The Crown'

• Las 25 series españolas más esperadas de 2022

• Los 40 estrenos de series internacionales más esperados de 2022