'The White Lotus' ficha a Lisa de Blackpink para su estreno como actriz en la temporada 3

'The White Lotus' ficha a Lisa de Blackpink para su estreno como actriz en la temporada 3

HBO Max Fichajes

'The White Lotus' ficha a Lisa de Blackpink para su estreno como actriz en la temporada 3

El rodaje de los nuevos episodios comenzará en localizaciones de Tailandia a finales de febrero.

13 febrero, 2024 14:20

Lisa del grupo musical de K-pop Blackpink se estrenará como actriz en la tercera temporada de The White Lotus, que empezará su rodaje a finales de febrero en localizaciones de Tailandia como Koh Samui, Phuket y Bangkok. 

Como curiosidad, esta será la segunda vez que una componente del grupo debute como actriz en una serie de la HBO. La primera fue Jennie Ruby Jane, alias Jennie, que apareció en The Idol el verano pasado. 

Blackpink, formado por Jisoo, Jennie, Rosé y Lisa, es uno de los grupos musicales más populares del mundo. Se lanzaron en agosto de 2016 con el álbum sencillo Square One bajo YG Entertainment. Su single Boombayah alcanzó el número 1 en la lista Billboard World Digital Songs, estableciendo el récord como el vídeo musical debut más visto de un grupo coreano.

Blackpink en marzo de 2021. De izquierda a derecha: Jisoo, Jennie, Rosé y Lisa.

Blackpink en marzo de 2021. De izquierda a derecha: Jisoo, Jennie, Rosé y Lisa. Wikipedia.

En 2023, Lisa batió con su álbum en solitario tres récords Guinness como la artista de K-pop con más seguidores en Instagram y la primera solista de K-pop en ganar los MTV Video Music Awards y los MTV Europe Music Awards.

Su personaje

Como el resto de reparto de la serie creada por Mike White, la naturaleza del personaje que interpretará Lisa (que estará acreditada por su nombre de pila Lalisa Manobal) y la trama en la que se verá involucrado se mantiene, por ahora, en secreto

El lujoso hotel tailandés de la cadena ficticia White Lotus ya se está preparando para recibir a sus nuevos huéspedes, y entre ellos estará uno de los personajes más queridos por los espectadores en la primera entrega: Belinda (Natasha Rotwell), que vuelve para esta tercera, tal como ocurrió con Jennifer Coolidge en la temporada anterior.

Todo sobre la temporada 3 de 'The White Lotus': Tailandia, nuevos fichajes y los personajes que vuelven

Todo sobre la temporada 3 de 'The White Lotus': Tailandia, nuevos fichajes y los personajes que vuelven

El nuevo reparto

El elenco de actores que interpretará a los nuevos huéspedes está encabezado por Carrie Coon (La edad dorada)Michelle Monaghan (The Path, True Detective), Parker Posey (Beau tiene miedo, Tales of the Walking Dead), Jason Isaacs (The Great, The Crowded Room) y Michelle Monaghan (The Path, True Detective).

Patrick Schwarzenegger (The Staircase), Aimee Lou Wood (Sex Education) y Walton Goggins (Justified: la ley de Rayland) son otras incorporaciones anunciadas para el reparto.

Los temas de la temporada

Al finalizar la segunda entrega, Mike White reveló cuáles son los temas alrededor de los que quiere articular los nuevos episodios. El creador dijo que la primera temporada se centró en el dinero y la segunda en el sexo, "creo que la tercera temporada podría ser una mirada satírica de la muerte, la religión y espiritualidad de Oriente. Me parece que podría ser un rico tapiz para White Lotus", afirmó en un vídeo de detrás de cámaras de HBO.

White amplió esta idea en una entrevista con Vanity Fair. "Mi instinto es que quizá tenga algo que ver con la espiritualidad", dijo. "Religión oriental frente a occidental o gente occidental en una cultura oriental. Quizá después del sexo estaría bien tener algo que sea un poco más celestial o algo que esté un poco más fuera de lo carnal, supongo. Pero no sé. Me hago de rogar para ser sincero porque realmente no lo sé".

El creador también ha avanzado que será una temporada "superdimensionada. Va a ser más larga, más grande, más loca", dijo a Vanity Fair. "No sé lo que pensará la gente, pero estoy súper emocionado, así que al menos para mi propio barómetro, eso es algo bueno... Estoy súper emocionado por el contenido de la temporada".

Cuándo se estrena

Por ahora no hay calendario de estreno previsto. El rodaje de la segunda temporada comenzó en enero de 2022 y la serie se estrenó en octubre del mismo año.

La producción de esta tercera comenzará en febrero, por lo que el estreno dependerá de la estrategia de programación, podría ser su baza tras la emisión de La casa del dragón, que será en verano, o posponerse hasta 2025.