Steve Toussaint interpreta a Lord Corlys Velaryon en 'La casa del dragon'

Steve Toussaint interpreta a Lord Corlys Velaryon en 'La casa del dragon'

HBO Max Proyectos

George R.R. Martin afirma tener en desarrollo tres series animadas del universo de 'Juego de tronos' en HBO

Una de ellas es 'Nine Voyages', la serie sobre los legendarios viajes de Serpiente Marina, que pasa de la acción real a la animación. 

3 enero, 2024 10:45

En los últimos tres años se han anunciado tantos proyectos de spin-offs, secuelas y precuelas de Juego de tronos que es fácil perder la cuenta, pero George R.R. Martin ha avanzado en su blog personal que está desarrollando tres series de animación que aún no han recibido luz verde por parte de HBO, pero cree que "está cerca de dar el siguiente paso con un par de ellos".

El autor del universo de Canción de Hielo y Fuego aprovechó su publicación de Nochevieja, en la que demostró su admiración por la serie de Netflix Samurai de ojos azules (Blue Eye Samurai), para hablar de estos proyectos. 

"HBO y yo tenemos nuestros propios proyectos de animación", escribió Martin. "Cuando comenzó esta última ronda de desarrollo hace unos años, teníamos cuatro ideas para series de animación, con algunos grandes talentos. Hubo salas de guionistas, esbozos y guiones... pero, por desgracia, dos de los proyectos originales se archivaron".

Y añadió: "Sin embargo, el trabajo en los otros dos proyectos de animación continúa a buen ritmo... y mientras tanto, hemos trasladado Nine Voyages, nuestra serie sobre los legendarios viajes de la Serpiente Marina de la acción real a la animación. Una decisión que apoyo plenamente".

Martin afirma que una versión de acción real habría sido prohibitiva y que la animación les da más libertad creativa. "La mitad de la serie tiene lugar en el mar, y la necesidad de crear un puerto diferente cada semana, desde Driftmark a Lys, a las Islas Basilisco, a Volantis, a Qarth, a... bueno, una y otra vez. Hay todo un mundo ahí fuera. Y tenemos muchas más posibilidades de mostrarlo todo con animación".

Los spin-offs en marcha

Desde que Martin firmó en 2021 un nuevo acuerdo para seguir colaborando en exclusiva durante cinco años más con HBO, se han anunciado varios proyectos entre los que destacan 10.000 Ships, centrado en la princesa Nymeria; Flea Bottom, serie ambientada en Lecho de pulgas, el barrio más pobre de Desembarco del Rey;  El caballero de los Siete Reinos: El caballero errante, basada en los Cuentos de Dunk y Egg; una precuela sobre la conquista de Poniente por Aegon I Targaryen; y la secuela protagonizada por Jon Snow. 

El creador del universo de Juego de tronos se respondió a sí mismo la pregunta de si es probable o no que HBO siga adelante con los tres spin-offs animados que afirma tener en desarrollo: "No hay forma de saberlo. Nada es seguro en Hollywood", dijo.

Lo único seguro por ahora es el regreso de La casa del dragón, que vuelve con su segunda temporada en los meses de verano a HBO Max.