'Mrs. Davis', la delirante propuesta de ciencia ficción de Damon Lindelof es la serie más entretenida de 2023

'Mrs. Davis', la delirante propuesta de ciencia ficción de Damon Lindelof es la serie más entretenida de 2023

HBO Max Recomendaciones

'Mrs. Davis', la delirante propuesta de ciencia ficción de Damon Lindelof es la serie más entretenida de 2023

Betty Gilpin es una monja que lucha contra una inteligencia artificial y para ganar debe encontrar el Santo Grial. Ya disponible en HBO Max.

9 mayo, 2023 01:03

Una monja en moto, una inteligencia artificial omnisciente, una milenaria sociedad secreta de mujeres, un roscón de reyes de un millón de euros, unas zapatillas de edición limitada, un bar de falafeles con piña y el Santo Grial son solo algunos de los muchos ingredientes que hacen de Mrs. Davis la serie de ciencia ficción más loca, original y entretenida de este 2023.

Por alguna razón que cuesta comprender, HBO Max no ha hecho ningún esfuerzo por promocionar una de las propuestas más ambiciosas y descaradamente lúdicas de esta temporada televisiva. No hay disponible un tráiler oficial en español, no hay imágenes en el centro de prensa, no está destacada en su plataforma y tras revisar su cuenta oficial en Twitter, no hemos encontrado ni un solo tuit mencionando este estreno en las últimas tres semanas.

Y no es porque sea difícil de vender, porque con su premisa, sus ingredientes y el nombre de su creador, Mrs. Davis es una serie que se vende sola. Sin embargo, su estreno está pasando tan desapercibido que encontrarla puede ser producto de la pura casualidad o de una intervención divina. Pero aprovechando que aún estáis a tiempo de poneros al día antes de que se emita su final, aquí estamos para contaros las razones por la que esta será una de las series imprescindibles de 2023. 

[De 'Bronca' a 'Mrs. Davis': las 5 mejores series estrenadas en abril de 2023 que no deberías perderte]

Betty Gilpin es Simone en 'Mrs. Davis'

Betty Gilpin es Simone en 'Mrs. Davis'

Su premisa: Ver para creer

En un futuro cercano todas las personas llevan un auricular con el que permanecen conectados a una voz que les dice qué hacer, qué pensar y les ayuda a encontrar un propósito en la vida. La voz que escuchan es la de Mrs. Davis, la inteligencia artificial más poderosa del mundo, una nueva deidad que cuenta con una legión global de fanáticos seguidores dispuestos a hacer lo que sea con tal de complacerla. Simone es la monja decidida a destruirla. 

Por el camino, Simone descubrirá que tiene dos misiones. Una viene directamente de Mrs. Davis, la otra del mismo Jesucristo, y ambas tienen que ver con encontrar el Santo Grial. Una tarea sencilla.

Junto a Wiley, su exnovio, que forma parte de la resistencia global contra el algoritmo, la monja Simone se embarca en una épica aventura por todo el mundo para encontrar el preciado objeto místico y cumplir su objetivo. 

Y cuando necesita evadirse y recibir alimento para el alma va a comer al bar de Jay, un hombre muy importante para ella y su contacto directo con Dios. Como Wiley, Jay también es su interés romántico en un triángulo amoroso que es curioso, como poco..

'Mrs. Davis' quiere hablar contigo.

'Mrs. Davis' quiere hablar contigo.

Su creador: Damon Lindelof

"El punto del diagrama de Venn en el que coinciden Sonrisas y lágrimas, Black Mirror y Amor a quemarropa". Así describe sus creadores esta peculiar propuesta. Damon Lindelof, nombre que os suena de Perdidos, The Leftovers y Watchmen, es el cocreador de esta ambiciosa propuesta distópica que explora ciencia ficción, fe, tecnología y todas sus intersecciones.

Junto a él, la otra mitad responsable de este delirio es Tara Hernández (The Big Bang Theory, Young Sheldon), que como él, nunca ha conocido la moderación ni se la han cruzado por la calle.

Betty Gilpin es Simone en 'Mrs. Davis'

Betty Gilpin es Simone en 'Mrs. Davis'

[Todas las series afectadas por la huelga de guionistas de Hollywood]

Betty Gilpin, la Simone perfecta

Betty Gilpin es una actriz con una presencia en la pantalla, un talento y una humanidad que la hacen capaz de vendernos una lista de la compra como poesía romántica o un obituario como el chiste la semana.

Su registro es amplio y su interpretación fluye de un matiz a otro en un suspiro, pasando del drama a la comedia con un gesto o una inflexión en la voz. A veces quedándose justo en medio. Tiene poco sentido del ridículo y al mismo tiempo una intensidad dramática que conmueve. Nadie podría interpretar a la compleja Simone como lo hace ella y cualquier excusa es buena para volver a disfrutar de su talento después de la imperdonable cancelación de GLOW.

Junto a ella, un elenco de lujo con Margo Martindale (Vigilante, Oso vicioso), Jake McDorman (Shameless), Elizabeth Marvel (The Dropout), David Arquette (Scream), Ashley Romans (Y: The Last Man), Andy McQueen (Estación Once) y Katja Herbers (Evil).

Revelaciones con ritmo frenético

Los ingredientes de esta distopía y el papel que juega cada concepto y cada personaje en su loca trama se van revelando a un ritmo mucho más rápido del que podemos imaginar.

No os voy a engañar diciendo que los misterios se resuelven inmediatamente o que la complejidad de su gran mural se comprende en los primeros episodios, pero sí que iréis encontrando algunas respuestas mucho más rápido de lo que esperáis. Y que el viaje es tan entretenido que si hay algo que no entendéis no os va a causar ninguna frustración.

Tras cada giro, cada uno más loco que el anterior, hay un sentimiento que se repetirá de forma impulsiva en el espectador, el de decir "¿y qué más?", seguido de una carcajada de incredulidad pensando que nada podrá superar lo que acabamos de ver. Spoiler: sí. Cada revelación será más loca que la anterior. Ni un algoritmo podría haber echado todos estos ingredientes en la misma salsa. 

[De 'Bronca' a 'Mrs. Davis': las 5 mejores series estrenadas en abril de 2023 que no deberías perderte]

Su bendito sentido del humor

Mrs. Davis no tiene miedo de ser tontorrona en muchas ocasiones. De otra forma haría que todos sus espectadores tuvieran una ceja levantada permanentemente, porque con la variedad de conceptos que maneja el tono se le podría ir de las manos en un parpadeo. 

Lo poco que se toma en serio y las ganas de hacer una historia divertida y entretenida son el toque que hacen de esta receta demencial un plato exquisito.

'Mrs. Davis' está disponible en HBO Max.