La serie sobre las bambalinas del escándalo Watergate ya tiene fecha de estreno en HBO Max

La serie sobre las bambalinas del escándalo Watergate ya tiene fecha de estreno en HBO Max

HBO Max Estrenos

La serie sobre las bambalinas del escándalo Watergate ya tiene fecha de estreno en HBO Max

'Los fontaneros de la Casa Blanca', protagonizada por Woody Harrelson y Justin Theroux, se estrena el 2 de mayo en la plataforma.

12 abril, 2023 15:08

HBO Max acaba de presentar el tráiler y anunciar la fecha de estreno de su nueva serie Los fontaneros de la Casa Blanca, creada por Alex Gregory y Peter Huyck y dirigida por David Mandel (ganadores del Emmy por Veep). La ficción está protagonizada por Woody Harrelson y Justin Theroux y llevará a la audiencia tras bambalinas del escándalo de Watergate. Se estrena el 2 de mayo.

La producción cuenta de forma detallada cómo John Ehrlichman, mentor y confidente del presidente Richard Nixon, convocó a Egil "Bud" Krogh a una reunión a puerta cerrada en una oficina apartada de la Casa Blanca occidental.

Krogh pensaba que estaba entrando a una reunión para discutir el programa de control de drogas lanzado en su viaje más reciente a Vietnam del Sur, pero en su lugar, se le entrega un expediente y la responsabilidad de la SIU (Unidad de Investigaciones Especiales), que más tarde pasaría a ser conocida como "Los Fontaneros".

La unidad debía investigar las filtraciones de documentos gubernamentales de alto secreto, en particular los Papeles del Pentágono, a la prensa. El presidente consideró esta tarea crítica para la seguridad nacional, diciendo que quería que la unidad estuviera encabezada por un "verdadero hijo de puta". En su lugar, consiguió al estudioso, celoso y leal Bud Krogh. Y el resto, es historia.

El equipo

Junto a Woody Harrelson y Justin Theroux, la serie está protagonizada por Lena Headey como Dorothy Hunt, Judy Greer en el papel de Fran Liddy, Domhnall Gleeson como John Dean, Toby Huss como James McCord, Ike Barinholtz interpretando a Jeb Magruder, Kathleen Turner en el papel de Dita Beard, Kim Coates como Frank Sturgis, Yul Vazquez como Bernard “Macho” Barker y Alexis Valdés como Felipe De Diego.

[‘La boda de Connor’ de ‘Succession’ ya es el episodio de la historia de la televisión mejor valorado en IMDb]

El reparto lo completan Nelson Ascencio, Tony Plana, Zoe Levin, Liam James, Kiernan Shipka, Tre Ryder, David Krumholtz, F. Murray Abraham, Rich Sommer y John Carroll Lynch.

Tal y como se ha mencionado, Los fontaneros de la Casa Blanca es una serie dirigida y producida por David Mandel y creada, escrita y producida por Alex Gregory junto a Peter Huyck

Fotograma de 'Los fontaneros de la Casa Blanca'.

Fotograma de 'Los fontaneros de la Casa Blanca'. HBO Max

Por otro lado, Frank Rich, David Bernad, Gregg Fienberg, Justin Theroux, Woody Harrelson, Len Amato y Ruben Fleischer son los productores ejecutivos junto a Paul Lee, Mark Roybal y Nne Ebong.

Episodios y fecha de estreno

La miniserie de cinco episodios se sitúa concretamente en el momento en el que los saboteadores políticos de Nixon E. Howard Hunt (Woody Harrelson) y G. Gordon Liddy (Justin Theroux), derrocan accidentalmente la presidencia que estaban tratando celosamente de proteger... y sus familias junto con ella. 

[Pedro Pascal está preparado para lo que ocurrirá con su personaje en la temporada 2 de ‘The Last of Us’]

Este drama y sátira narra las acciones sobre el terreno y arranca en el año 1971, cuando la Casa Blanca contrata a Hunt y Liddy, exagentes de la CIA y del FBI, respectivamente, para investigar la filtración de los Documentos del Pentágono.

Después de fracasar, la improbable pareja aterriza en el Comité para la Reelección del Presidente, tramando varias operaciones encubiertas increíbles, incluida la instalación de micrófonos ocultos en las oficinas del Comité Nacional Demócrata en el complejo Watergate.

[Una nueva aplicación de streaming "sin HBO": el plan de Warner para competir con Netflix y Disney]

Demostrando que la historia a veces puede ser más extraña que la ficción, Los fontaneros de la Casa Blanca arroja luz sobre la serie de eventos menos conocidos que condujeron a uno de los mayores crímenes políticos de Estados Unidos.