Quién es Vermithor, el dragón al que Daemon canta en alto valyrio en el final de la primera temporada

Quién es Vermithor, el dragón al que Daemon canta en alto valyrio en el final de la primera temporada

HBO Max 'La casa del dragón'

Qué importancia tiene Vermithor, el nuevo dragón que aparece al final de la primera temporada

En el último episodio de 'La Casa del dragón' se hizo recuento de todos los dragones. Daemon fue a la búsqueda de uno en particular. 

24 octubre, 2022 11:24

"Con su muerte terminó la guerra de cuervos, emisarios y pactos matrimoniales, lo que dio comienzo a la guerra de fuego y sangre propiamente dicha". Con esta frase concluye la trama de la primera temporada de La casa del dragón según el libro en el que se basa. Después de lo ocurrido con Lucerys ya no hay marcha atrás, la guerra ha comenzado oficialmente: será brutal y sangrienta y los dragones serán protagonistas.

En La Reina Negra, Daemon hizo un recuento de los dragones vivos que hay en Poniente y con cuáles cuenta cada bando. Los verdes tienen tres adultos: Vhagar (Aemond), Fuegosolar (Aegon II) y Fuegoensueño (Helaena). También tienen un cuarto dragón un poco más pequeño y que aún no hemos visto.

Este último, Tessarion, es un dragón hembra conocido como la Reina Azul, y está con Daeron, el cuarto hijo de Alicent y Viserys. Si no os suena el nombre de personaje, no es vuestra culpa, aún no ha aparecido en la serie ni ha sido mencionado, pero está creciendo en Antigua, tal como marca la tradición para los hijos más pequeños de la corte, y como ha confirmado George R.R. Martin.

[Quién fue la princesa Nymeria y cuál es su relación con Alicent y Rhaenyra]

Rhaenys a lomos de Meleys.

Rhaenys a lomos de Meleys.

El bando negro tiene tres dragones adultos: Caraxes, Syrax y Meleys, los de Daemon, Rhaenyra y Rhaenys, respectivamente. Después de la muerte de Lucerys y Arrax, quedan los de los otros dos hijos de Rhaenyra con Laenor: Vermax y Tyraxes, más el de Bela, Bailarina Lunar.

Con estos suman seis en su posesión, pero Daemon recuerda que tienen huevos pendientes de eclosionar y que en Montedragón hay más dragones sin jinete listos para ser reclamados (hola, Rhaena), por lo que ahora todo aquel que lleve un poco de sangre Targaryen, aunque sea bastardo, será muy codiciado. 

Por un lado hay tres dragones salvajes que no han sido montados nunca, a los que el pueblo bautizó como Ladrón de ovejas, Fantasma Ceniciento y Caníbal. Y también están sin jinete Bruma, el dragón que dejó Laenor Velaryon; Ala de Plata, la dragona de la reina Alysanne; y Vermithor, que es el que visita Daemon en este episodio. Todos armas de guerra esperando ser conquistadas. 

[Quién fue Aegon el Conquistador, la Maldición de Valyria y los sueños proféticos]

La historia de Vermithor

Vermithor, un nuevo dragón en 'La casa del dragón'.

Vermithor, un nuevo dragón en 'La casa del dragón'.

Vermithor es un dragón macho viejo y poderoso. Sus escamas son de color bronce y canela y sus ojos son descritos como "estanques de bronce fundido". Su llama, según cuenta la leyenda, puede derretir el acero y la piedra.

Cuando estalla la Danza de los Dragones, Vermithor tiene unos cien años de edad y es el segundo dragón más viejo y de mayor tamaño después de Vhagar. Ha permanecido recluido en Montedragón desde que hace 30 años murió su jinete, el rey Jaehaerys I Targaryen, el predecesor de Viserys. Hasta ahora, que Daemon establece contacto cantándole en alto valyrio, el lenguaje con el que se comunican con los dragones, una canción que pudo haber aprendido de su abuelo, precisamente, Jahaerys I. 

Esto no significa que el dragón ya ha sido reclamado, pero lo hará en el futuro. Su jinete será un bastardo con sangre Targaryen, que son conocidos como "semillas de dragón", los cuales desempeñarán un papael muy importante en la Danza de los dragones. 

['La casa del dragón' 1x10, fuego, muertes y tormentas en un final de temporada espectacular]

La casa del dragón' está disponible en HBO Max.