Vuelven 'Los magos de Waverly Place': en marcha un spin-off de la serie con Selena Gomez y David Henrie

Vuelven 'Los magos de Waverly Place': en marcha un spin-off de la serie con Selena Gomez y David Henrie

Disney+ Proyectos

Vuelven 'Los magos de Waverly Place': en marcha un spin-off de la serie con Selena Gomez y David Henrie

La exitosa comedia de Disney Channel sobre la familia de magos regresará con un reboot que contará con ambos actores y un nuevo reparto.

19 enero, 2024 09:17

Los magos de Waverly Place, conocida por ser una de las series y comedias más emblemáticas de Disney, tendrá su propio spin-off. Según ha revelado DeadlineDisney Branded Television ha encargado un episodio piloto de la nueva ficción, que contará con la producción ejecutiva de Selena Gomez y el que fue su hermano en la serie David Henrie

Selena Gomez volverá a interpretar a la icónica Alex Russo en la serie, en la que participará como actriz invitada. Por otro lado, David Henrie regresará como Justin Russo, aunque su personaje será uno de los principales de la nueva ficción. Completan el reparto Janice LeAnn Brown (Just Roll with It de Disney), Alkaio Thiele (Call Me Kat) y Mimi Gianopulos (American Princess).

El episodio piloto del spin-off de Los magos de Waverly Place está escrito por Jed Elinoff y Scott Thomas, que además de guionistas ejercen también como productores ejecutivos después de trabajar juntos en la otra serie juvenil de Disney Channel, Raven's Home.

['Echo': en qué episodio aparece Daredevil, cómo se justifica su cameo y por qué se rodó como plano secuencia]

La historia continúa después de un misterioso incidente en WizTech, la escuela de magia a la que asistieron Justin, Alex y más tarde Max (Jake T. Austin). Allí, una versión adulta de Justin Russo dejó atrás sus poderes de mago y optó por una vida humana normal con su esposa y sus dos hijos. Pero se llevará una sorpresa cuando una joven y poderosa maga que necesita entrenamiento llama a su puerta. Esto hará que Justin se vea obligado a reconciliarse con su pasado para preservar el futuro del Mundo Mágico.

La poderosa y joven maga Billie, a quien Justin toma bajo su protección, será interpretada por la protagonista de la serie, Janice LeAnn Brown. Por otro lado, Thiele interpretará a Roman Russo, el hijo mayor de Justin, y Gianopulos interpretará a Giada, la esposa de Justin.

'Los magos de Waverly Place'

'Los magos de Waverly Place'

Además de Gomez, Henrie, Elinoff y Thomas, Gary Marsh (Los Descendientes) y Andy Fickman (Race to Witch Mountain) también ejercen de productores ejecutivos, y el propio Fickman será el director de los episodios.

Durante mucho tiempo, Marsh fue el principal ejecutivo creativo de Disney Channel, la principal fuerza que impulsó Los magos de Waverly Place, y jugó un papel decisivo para que Selena Gomez participara en la serie de 2007 tras ser descubierta durante un casting abierto en Dallas.

[Rick Riordan: "'Percy Jackson' era una historia para mi hijo, pero quería que otros niños sientan que son importantes"]

Creada por Todd J. Greenwald, la serie original, que se emitió entre 2007 y 2012, narraba las aventuras de la familia Russo. En ella, tres hermanos superan los desafíos de la adolescencia mientras aprenden a dominar sus habilidades mágicas. El elenco también incluía a Jake T. Austin, Jennifer Stone, Maria Canals-Barrera y David DeLuise. Y todos ellos estuvieron en la reunión del especial de televisión The Wizards Return: Alex Vs. Álex de 2013.

El hecho de que se haya encargado este piloto pondrá fin a años de especulaciones en Internet sobre un posible reboot de la serie y también encaja en la estrategia de Disney Branded Television, que intenta reforzar la oferta de comedias multicámara de Disney Channel.