'Selena + Chef', el programa de cocina de Selena Gomes en HBO Max

'Selena + Chef', el programa de cocina de Selena Gomes en HBO Max

HBO Max No ficción

5 razones para ver 'Selena + Chef', el entretenido programa de cocina de Selena Gomez en HBO Max

Cocina y humor, la receta perfecta. Aprender nuevas recetas es divertido si lo hacemos al mismo tiempo que Selena, porque si ella puede, nosotros también. Y si no, al menos está garantizado que pasaremos un buen rato. 

23 noviembre, 2021 16:07

Noticias relacionadas

Del confinamiento salieron muchas series y películas, pero pocos formatos tan acertados como Selena + Chef, el programa de cocina de Selena Gomes en HBO Max, en el que podemos aprender a cocinar en tiempo real junto a ella recetas de todo el mundo de la mano de reconocidos cocineros internacionales.

La actriz, cantante y productora, a la que vimos recientemente en Solo asesinatos en el edificio en Disney+, una de las sorpresas seriéfilas del año, aprovechó, como tantos otros, la cuarentena para crear contenido para las plataformas de streaming. El suyo, ha conseguido trascender las limitaciones técnicas y estéticas de la distancia social obligatoria del momento, gracias a un alto nivel de producción que le permite continuar con el mismo estilo temporada tras temporada. Ya está renovada por una cuarta. 

Cocinamos en tiempo real con Selena Gomes y un chef

Muchos nos hemos acostumbrado a cocinar con la tablet en la encimera, ya sea para seguir una receta o viendo alguna serie que nos haga compañía. Con Selena + Chef podemos hacer ambas cosas, porque en cada episodio ella prepara, con la guía de un cocinero a quien ve en su pantalla, una o varias recetas desde cero y paso a paso. 

Aprendemos trucos de cocineros internacionales

Si alguna vez habéis visto programas como Top Chef o MasterChef en sus ediciones internacionales reconoceréis a los cocineros invitados de cada episodio. Ludo Lefebvre, Curtis Stone, Marcus Samuelson, Antonia Lofaso o el español José Andrés, son algunos de los que le enseñan a Selena sus recetas, trucos de cocina y comparten alguna anécdota.

En la tercera temporada, que ya se ha estrenado en Estados Unidos, aparecen Padma Lakshmi, Richard Blais o Jamie Oliver. Por su participación, Selena Gomes dona 10000 dólares a la obra benéfica elegida por cada cocinero de la cual hablan al final del programa. 

Tanya Holland es una de las cocineras invitadas de 'Selena + Chef'.

Tanya Holland es una de las cocineras invitadas de 'Selena + Chef'.

Descubrimos recetas de todo el mundo 

Las recetas que podemos preparar en el programa son platos de diferentes gastronomías y de todos los niveles. Desde algunos básicos, como la tortilla francesa perfecta, un guacamole tradicional, sopa de miso o brusquetas, a otros más elaborados como tacos coreanos, ñoquis, ramen o salmón glaseado.

Todos son fáciles de seguir, porque Selena Gomes no tiene experiencia en la cocina, y si ella puede, todos podemos. Las recetas son variadas e incluyen entrantes, platos principales, postres, canapés y tostadas, con diferentes ingredientes y algunas opciones vegetarianas. 

Selena y sus mejores amigas en la tercera temporada de 'Selena + Chef'.

Selena y sus mejores amigas en la tercera temporada de 'Selena + Chef'.

Cocina y humor, una receta perfecta

A Selena Gomes le pilló el confinamiento en una casa nueva junto a sus abuelos y su mejor amiga. A ella, como muchos de nosotros, le dio por cocinar y buscar nuevas recetas, pero aprovechó que tenía una cocina a estrenar enorme y luminosa para hacerlo a lo grande y compartirlo con nosotros.

El tono del programa es quizá su mayor acierto. Es ligero, divertido y natural, porque la vemos cometer errores con la reacción de los cocineros en directo y tomárselo con mucho humor. Además, la dinámica con su familia y su amiga es muy entretenida de ver. A partir de la segunda temporada, posterior a la cuarentena, en la cocina también la acompañan otras de sus amigas y su hermana pequeña. Es un programa que anima a cocinar, pero que también podemos ver pasivamente como una comedia porque tiene muy buen rollo y deja buen sabor de boca. 

Vista de una de las cámaras de la cocina de 'Selena + Chef'.

Vista de una de las cámaras de la cocina de 'Selena + Chef'.

El despliegue técnico inicial 

Selena + Chef convierte el formato de videoconferencia en su principal virtud. Al inicio de cada programa, Selena nos deja ver las varias cámaras que tiene instaladas en distintos puntos de su cocina y la gran pantalla en la que verá a los cocineros, que tienen a su vez una cámara profesional en su cocina, y otra pantalla para verla a ella. Nosotros nunca vemos la típica multipantalla de la era Zoom, porque está producido en remoto. El montaje tiene mucho sentido del humor y se aprovecha la discografía de Selena Gomes para musicalizar. 

Se empezó a grabar así por los protocolos de la pandemia, pero cómo la producción en remoto no fue concebida como una limitación sino como una oportunidad, la serie ha podido continuar manteniendo el mismo estilo, el cual le permite invitar a cocineros de todo el mundo. 

Las dos primeras temporadas de 'Selena + Chef' están disponibles en HBO Max.

También te puede interesar...

• Crítica: 'Succession' 3x06 - 'What It Takes', el circo de la democracia y fotos a traición

• 'The Gilded Age', lo nuevo del creador de 'Downton Abbey' ya tiene tráiler y fecha de estreno en HBO Max

• Marie Reuther, la revelación de 'Kamikaze': "Pasaron cinco meses hasta que me dijeron que el papel era mío"