'La chica invisible', la adaptación de la trilogía de Blue Jeans, se estrena el 15 de febrero

'La chica invisible', la adaptación de la trilogía de Blue Jeans, se estrena el 15 de febrero

Disney+ Próximos estrenos

Carmona, el pueblo sevillano de Blue Jeans, inspira la serie de Disney+ 'La chica invisible'

Zoe Stein y Daniel Grao interpretan a padre y su hija, envueltos en la investigación del asesinato de una adolescente durante las fiestas de verano.

13 febrero, 2023 12:12

Carmona es "un personaje más" de La chica invisible. Así lo han expresado Blue Jeans, el autor de la novela éxito de ventas que ha adaptado Disney+, y Tito López Amado, su director, ambos naturales de la localidad sevillana en la que se ambienta la serie que se estrena en la plataforma el 15 de febrero.

López Amado, que ya ha dirigido una treintena de series, ha asegurado a EFE que "engancha y que refleja la vida en un pueblo de una manera impresionante, tanto la atmósfera como el silencio, el viento y los personajes reales", a algunos de los cuales se fue adaptando el guion a medida que avanzaba un rodaje que se alargó durante seis meses.

La actriz Zoe Stein, afincada en Berlín y nacida en Barcelona en 2000, ha recordado el día de julio del año pasado en el que rodaron con un calor de 47 grados, y ha asegurado que la serie consta de "varias tramas", la que genera el suspense tras un crimen, la de la relación de la joven protagonista con su padre -interpretado por Daniel Grao- y la de las situaciones derivadas de un acoso escolar.

Blue Jeans ha asegurado estar muy satisfecho con el resultado cinematográfico -la serie se proyectó en el Teatro Cerezo de Carmona el viernes pasado, en un pase especial para los vecinos de la localidad- y ha señalado que todo el rodaje "ha sido muy meticuloso y respetuoso" con la localidad, "con sus tradiciones y sus costumbres; la película empieza con la feria real del pueblo".

No obstante, Carmona, que sirve de escenario a la práctica totalidad de la serie, es "Cárdena" en la ficción porque Blue Jeans, que estos días ha puesto punto y final a su décimosexto libro, tampoco quiso implicar a la gente de su pueblo en su narración.

[De 'You' a 'La chica invisible' y 'Todas las veces que nos enamoramos': las series más esperadas de febrero]

Blue Jeans ha explicado que con La chica invisible su narrativa ha pasado "de los corazoncitos a los asesinatos", y ha insistido, al igual que ha hecho López Amado, en que se trata de una serie para público adulto -la recomendación es para mayores de 16 años- y que cumple con los objetivos de suspense que se marcó en su narración.

"Ha habido muy buena energía, también en el rodaje, desde la selección de los actores, muchos de ellos andaluces, y el hecho de que sea Disney la que estrene la serie me deja más que satisfecho; ni en mis mejores sueños podría haberlo imaginado", ha dicho el escritor, que se marchó de Carmona a los 18 años para estudiar Periodismo en Madrid pero que mantiene vínculos familiares y de amistad con su pueblo.

Daniel Grao y Zoe Stein protagonizan 'La chica invisible'

Daniel Grao y Zoe Stein protagonizan 'La chica invisible'

Para Zoe Stein, nominada como Mejor Actriz Revelación en la última edición de los premios Goya, ha sido el trabajo más largo que ha efectuado hasta ahora, ya que la serie, que se podrá ver en ocho capítulos cortos, tiene una duración total de cuatro horas y quince minutos.

La actriz ha dicho que lo que más le ha gustado de Carmona han sido las callejuelas de su casco histórico, unas calles que por las noches, ha asegurado en coincidencia con el director de la serie, adquieren un aire distinto y propicio al suspense, con su silencio y su iluminación atenuada.

[Los estrenos de Disney+ en febrero (2023): todas las series y películas]

Basada en la primera novela de la trilogía homónima de Blue Jeans, La chica invisible, protagonizada por los personajes que encarnan Zoe Stein y Daniel Grao, cuenta las vicisitudes de un padre y su hija, envueltos en la investigación del asesinato de una adolescente durante las fiestas de verano de un apacible pueblo de Andalucía, asfixiante escenario en el que todos los vecinos del pueblo se convierten en sospechosos. 

'La chica invisible' se estrena en Disney+ el 15 de febrero.