La sorprendente reacción de Margot Robbie ante su polémica ausencia en los Oscar por 'Barbie'

La sorprendente reacción de Margot Robbie ante su polémica ausencia en los Oscar por 'Barbie'

Cine Oscars 2024

La sorprendente reacción de Margot Robbie ante su polémica ausencia en los Oscar por 'Barbie'

La actriz protagonista habló de la indignación de los fans, reconociendo el impacto que tienen los Oscar para la película.

1 febrero, 2024 10:05

A pesar de la decepción generalizada de una parte del público, Margot Robbie no quiere desanimarse tras no haber sido nominada a Mejor actriz protagonista en los Oscar por Barbie. La película obtuvo ocho nominaciones aun así y la propia Robbie está nominada como productora del filme, pero eso no parece ser suficiente para muchos fans, que sintieron una gran decepción.

Recientemente, Robbie se unió a algunos de sus compañeros en Barbie y se le preguntó a la actriz sobre el asunto y la indignación generalizada. "No hay manera de sentirse triste cuando sabes que has sido tan bendecido", expresó Robbie al respecto, añadiendo que lo que más le extrañó fue que Greta Gerwig no estuviera como candidata a Mejor dirección.

"Obviamente, creo que Greta debería ser nominada como directora", afirmó. "Lo que ella hizo es algo único en su carrera y único en su vida. Y lo que logró también lo es. Pero ha sido un año increíble para todas las películas".

[Dónde se verán las películas de Sundance 2024: todas las compras de las plataformas en el festival]

Después, Robbie dijo que está "más que extasiada" con las ocho nominaciones al Oscar de la película, las cuales incluyen Mejor película, guion adaptado, actor de reparto para Ryan Gosling, actriz de reparto para America Ferrera, diseño de vestuario, diseño de producción y dos nominaciones a canción original.

"Que todos obtengan esos reconocimientos es simplemente increíble, y el reconocimiento a mejor película también", dijo Robbie, añadiendo que "nos propusimos hacer algo que cambiara la cultura, afectara a la cultura, que generase algún tipo de impacto. Y ya lo ha hecho y, en parte, ha logrado mucho más de lo que jamás soñamos. Y esa es verdaderamente la mayor recompensa que podría surgir de todo esto".

Margot Robbie en 'Barbie'

Margot Robbie en 'Barbie'

"Las reacciones de la gente ante la película han sido la mayor recompensa de toda esta experiencia", continuó. "Ya sea viendo lo que la gente escribe en Internet, o incluso viendo cuánto rosa se puede ver en esta sala en ese momento... Nunca he sido parte de algo como esto. Así no. He hecho cosas basadas en cómics y eso genera una gran reacción, pero esto ha sido muy diferente. Todavía lo sigue siendo. Y no puedo pensar en otro momento en el que una película haya tenido este efecto en la cultura. Es asombroso estar en el ojo del huracán".

La reacción de Robert Downey Jr.

Junto a otros actores de la película, Robbie Downey Jr. también quiso expresar su opinión al respecto. Lo hizo durante una reunión con sus compañeros nominados al premio del sindicato de actores como mejor actor de reparto Sterling K. Brown (American Fiction) y Willem Dafoe (Pobres criaturas). El actor de Oppenheimer hizo referencia a Margot Robbie como una actriz que no ha recibido el crédito que merece esta temporada.

"En mi opinión, Margot Robbie no está recibiendo suficiente crédito. America [Ferrera] tiene un discurso asombroso. ¡Y por cierto lo logra transmitir! La miro y digo: 'Vaya, fue realmente difícil'. Es como una obra de un solo acto. Toda la película depende de eso. Pero son los cortes de Robbie escuchando tan atentamente los que me hacen darme cuenta de que Greta realmente tiene algo en mente aquí. Pero es Robbie quien tuvo que confiar... y es difícil (...)", expresó el actor.