Whoopi Goldberg, tajante sobre la polémica de 'Barbie' en los Oscar: No se consigue todo lo que se desea

Whoopi Goldberg, tajante sobre la polémica de 'Barbie' en los Oscar: "No se consigue todo lo que se desea"

Cine Premios Oscar 2024

Whoopi Goldberg, tajante sobre la polémica de 'Barbie' en los Oscar: "No se consigue todo lo que se desea"

La respuesta viene tras la decepción de los fans al ver que Margot Robbie y Greta Gerwig no fueron nominadas a Mejor actriz protagonista y Mejor directora.

25 enero, 2024 10:01

Aunque el día de las nominaciones de los Oscar iba a ser de celebración, muchos cinéfilos sintieron también una gran decepción al conocerse el nombre de las candidatas al galardón. En concreto, los fans de Barbie expresaron en masa su descontento en redes sociales, después de ver que, aunque la película obtuvo ocho nominaciones en total, Greta Gerwig no fue nombrada como candidata al premio de Mejor dirección y Margot Robbie tampoco lo fue para optar al de Mejor actriz protagonista.

Y este enfado generalizado fue a más cuando se supo que Ryan Gosling sí está nominado a Mejor actor de reparto por la que fue la película más taquillera del año 2023. Muchas personas se quejaron en redes sociales e incluso alegaron que la Academia de Cine no había entendido el mensaje de la película, pero la decisión ya ha sido tomada. 

La última en pronunciarse al respecto ha sido Whoopi Goldberg, que opinó sobre el desaire generalizado en el programa The View emitido el pasado miércoles. "El asunto es este: no siempre gana todo el mundo. No son desaires. Y eso es lo que quiero señalar".

[Las nominaciones a los Oscar 2024 en números: todos los récords históricos de esta edición de los premios]

"No son las élites, es toda la familia de la Academia la que vota por las nominaciones a Mejor película. Todos votamos por la mejor película, todos", expresó Goldberg sobre las diez nominaciones a la categoría de Mejor película. "No se consigue todo lo que se desea".

Los fans de Barbie, así como algunas estrellas de Hollywood, han estado compartiendo su opinión desde el pasado martes, compartiendo su decepción por el hecho de que Robbie y Gerwig hayan quedado fuera de las categorías mencionadas, a pesar de que la película sea candidata a la Mejor película. Unas nominaciones que también tuvieron en cuenta a Ryan Gosling y America Ferrera en las categorías de Mejor actor y actriz de reparto, respectivamente.

Por su parte, Gosling también emitió un comunicado después de su nominación, diciendo que aunque "era un honor", se sentía "decepcionado" por el desaire a Gerwig y Robbie. Dijo: "No hay película de Barbie sin Greta Gerwig y Margot Robbie, las dos personas más responsables de esta película histórica y mundialmente celebrada”.

Durante la conversación de The View, Alyssa Farah Griffin elogió al actor por sus comentarios y lanzó una pregunta: "¿Se han perdido [los de la Academia] toda la moraleja de la historia de Barbie? Por supuesto que celebramos solo a Ken, no a la mujer que es la protagonista y el icono de todo esto".

[Sundance 2024: de Kieran Culkin a Pedro Pascal o Soderbergh las películas de las que se hablará este año]

Pero la copresentadora Sara Haines intervino con una visión diferente y preguntó: "¿Cuándo se ha convertido en un desaire?". "Conozco la película, conozco la grandeza y el dinero, pero eso supone que nadie más debería estar ahí porque tienes a cinco personas [nominadas], todos los que están por debajo de esos cinco son una especie de desprecio", añadió. 

Goldberg, que ganó un Oscar a la mejor actriz de reparto por su papel en Ghost (1990), dijo: "No hay desaires, y eso es lo que hay que tener en cuenta: no todo el mundo tiene que recibir un premio. Las películas que adoras pueden no ser adoradas por las personas que votan".