Cómo se pirateó en Twitter la película más taquillera de 2023 y la vieron casi 10 millones de espectadores.

Cómo se pirateó en Twitter la película más taquillera de 2023 y la vieron casi 10 millones de espectadores.

Cine

Cómo se pirateó en Twitter la película más taquillera de 2023 y la vieron casi 10 millones de espectadores

Un usuario del polémico Twitter Blue subió al completo 'Super Mario Bros: La película', aún en cines, ante la inacción de la red social durante varias horas.

3 mayo, 2023 15:58

Super Mario Bros: La película, el largometraje más taquillero de lo que llevamos de 2023, ha sido pirateado en Twitter y visto por casi diez millones de espectadores ante la inacción de la red social, que no fue capaz de descubrir la infracción durante varias horas.

Según ha informado Forbes, la cuenta @vidsthatgohard ("vídeos que van fuerte"), con 1,1 millones de seguidores, publicó la película completa el pasado domingo 30 de abril por la mañana. Estuvo diponible para los usuarios de Twitter la vieran durante más de 7 horas, en las que acumuló hasta 9,6 millones de visualizaciones, antes de ser pillada y finalmente retirada. El tuit había sido retuiteado 19.000 veces y guardado por 40.000 usuarios.

El usuario del controvertido Twitter Blue ideado por Elon Musk, que cuenta como una de sus ventajas el poder compartir vídeos de hasta 60 minutos de duración con calidad Full HD (1080p), aprovechó esta novedad para subirla ilegalmente en dos partes. El incidente ha expuesto públicamente al nuevo Twitter de Musk, al que le suceden las polémicas.

[Qué sabemos de 'Super Mario Bros 2' tras su enorme éxito en taquilla, por ahora]

Captura del tweet publicado por @vidsthatgohard con la película 'Super Mario Bros: La película'.

Captura del tweet publicado por @vidsthatgohard con la película 'Super Mario Bros: La película'.

La película no fue retirada por Twitter hasta horas después de la publicación de la noticia de Forbes, que alertó de la infracción. La cuenta tampoco fue suspendida inmediatamente tras la eliminación de la película de la red social.

Una de las primeras medidas adoptadas por el magnate tras hacerse con el control mayoritario de la red social fue convertir el famoso verificado de cuentas del tic azul en una modalidad de pago, llamada Twitter Blue, con funcionalidades extra como la que ha permitido el pirateo de Super Mario Bros: La película, además de poder de editar tuits ya publicados o escribir mensajes de hasta 4.000 palabras, entre otras.

La otra gran y controvertida medida fue despedir a la mayor parte del personal de la empresa, incluidos los moderadores, lo que ha provocado diferentes caídas del servicio o incidentes como este.

No es el primer pirateo que sufre la película

El pasado 16 de abril, el canal de televisión argentino de TDT y streaming GenTV desafió a Universal, Illumination y Nintendo emitiendo para sus telespectadores una copia pirata de Super Mario Bros: La película. Solo habían pasado diez días de su estreno en cines.

[¿Podría Pedro Pascal interpretar a Wario en la futura secuela de 'Super Mario Bros'?]

El éxito de 'Super Mario Bros: La película'

La película, que aún se puede ver en los cines tras su estreno el pasado 5 de abril, acaba de superar la barrera de los 1.000 millones en taquilla, convirtiéndose en la décima cinta de animación en conseguirlo.

La adaptación al cine de animación del famoso videojuego de Nintendo por Illumination (Gru) se convirtió en el estreno mundial más grande para una película de animación recaudando 377,5 millones de dólares.

También podría convertirse en la película de animación con mayor recaudación de la historia, título que hasta ahora ostenta El rey león (2019) con más de 1.600 millones.

El estreno en streaming

Aún no tiene fecha de estreno oficial en VOD (video on demand), pero se espera que sea en algún momento a finales del mes de junio.