El esperado regreso de 'Campeones' ya tiene fecha de estreno: 'Campeonex' llega este verano

El esperado regreso de 'Campeones' ya tiene fecha de estreno: 'Campeonex' llega este verano

Cine Estrenos en salas

‘Campeonex’, la esperada secuela del éxito en taquilla de Javier Fesser, llega a los cines este verano

La secuela de la aclamada película anuncia su llegada a los cines españoles el próximo 18 de agosto.

17 enero, 2023 16:08

Después del éxito de Campeones, la película que conquistó a la crítica y la audiencia y que arrasó en los premios Goya de 2018, acaba de confirmarse que el 18 de agosto se estrenará por fin la secuela Campeonex, también dirigida por Javier Fesser (Camino, Mortadelo y Filemón contra Jimmy el Cachondo, Campeones, Historias Lamentables) y protagonizada por el elenco inicial.

El largometraje ponía el foco en la capacidad de superación de las personas con diferentes capacidades y esto provocó una importante reflexión en la sociedad española sobre la importancia de tener en cuenta a este colectivo. La segunda parte será un reencuentro de los protagonistas que el público recuerda, incluyendo a Jesús Vidal, Gloria Ramos, Sergio Olmos, Jesús Lago Solís, José de Luna, Fran Fuentes, Alberto Nieto, Roberto Chinchilla y Stefan López, entre otras nuevas incorporaciones.

[El conmovedor discurso del 'campeón' ciego Jesús Vidal: "¡No sabéis lo que habéis hecho!"]

Una nueva aventura

Fotograma de 'Campeonex'.

Fotograma de 'Campeonex'.

Según la sinopsis oficial, en Campeonex, "nuestro equipo de “campeones” abandona el baloncesto para adentrarse por error en el fascinante mundo del atletismo de la mano de una entrenadora novata. Entre las duras exigencias de la nueva disciplina y la sorprendente capacidad de la entrenadora para atraer todo tipo de desgracias y calamidades, todo acabará saliendo del revés".

En palabras del director, "rodar esta película ha sido un auténtico privilegio" y están "trabajando con las personas mejor dotadas del universo para hacernos llorar de la risa al mismo tiempo que nos emocionan con su apabullante humanidad".

Para Javier Fesser, "Campeonex es todo un viaje lleno de nuevos personajes, a cada cual más sorprendente, y de situaciones repletas de humor, sinceridad, ternura, deporte y mucha, mucha acción. Creía pisar terreno conocido y todo ha resultado, sin embargo, maravillosamente nuevo".

[Avance en exclusiva de 'Decision to Leave', la aclamada nueva película de Park Chan-Wook]

Regresar cinco años después

Campeones se convirtió en el evento cinematográfico del año 2018, acaparando numerosos premios, entre los que destacan tres premios Goya, incluido el de Mejor Película y también cautivando a la audiencia, que logró una recaudación de casi 20 millones de euros en los más de dieciséis meses que permaneció en cartelera y hasta 3,5 millones de espectadores.

Fesser es ganador de hasta siete premios Goya y también ha sido nominado a los Oscar de la Academia de Hollywood, y en esta ocasión repite junto a David Marqués en la escritura de guion, que también está firmado por Athenea Mata, la actriz que dio vida al personaje de Sonia en la primera entrega.

Luis Manso para Películas Pendelton y Alvaro Longoria para Morena Films son los productores de la película, a los que se suma también Rey de Babia AIE. Además, Campeonex cuenta con la participación de Movistar Plus+ y RTVE. Se estrenará este verano, de la mano de Universal Pictures International Spain.