Avatar.

Avatar. Weta FX Omicrono

Cine Taquilla

La audiencia sigue viajando a Pandora: 'Avatar' 2 supera los 1.300 millones de dólares de recaudación a nivel global

La película de James Cameron está a las puertas de alcanzar la taquilla total de 'Top Gun: Maverick' en solo tres fines de semana.

2 enero, 2023 16:37

Con los datos en la mano ya se puede afirmar que Avatar: El sentido del agua está siendo un éxito. La secuela de la película de 2009 ha superado la barrera de los mil millones de dólares en recaudación a nivel global en solo dos semanas en cartelera. Con 1380 millones de dólares ya se ha desmarcado de Black Panther: Wakanda Forever y está cerca de superar la recaudación total del gran éxito de 2022 en los cines: Top Gun: Maverick

El siguiente hito será traspasar los 2000 millones, una cifra que parece difícil en los tiempos que corren, pero con James Cameron la industria ya ha aprendido a nunca decir nunca, porque la Avatar original solo recaudó 77 millones de dólares en el fin de semana de su estreno y hoy sigue imbatible como la película más taquillera de todos los tiempos. 

En su segundo fin de semana en las salas, la recaudación de Avatar 2 ha descendido un 58%, una cifra que parece alarmante, pero que está por debajo de los datos de la secuela de Black Panther que empezó a decaer con un 63%. A pesar del descenso, la película de Cameron dominó con creces la taquilla navideña y se espera que Pandora continúe siendo un destino de temporada alta durante esta semana en la que sigue habiendo días festivos. 

[James Cameron vuelve a 'Avatar': "Hay que desequilibrar al público y hacer cosas que no esperan"]

'Avatar: El Sentido del Agua' | Teaser Tráiler Oficial

En Estados Unidos y Canadá la película ya ha recaudado 441 millones de dólares. A nivel global el total asciende a 957 millones. La épica aventura de James Cameron es actualmente la tercera película más taquillera de la era pandémica, por detrás de Spider-Man: No Way Home, con 1.900 millones, y Top Gun: Maverick, con 1.500 millones de dólares. En China ha recaudado 153 millones de dólares, que suponen el 75% de lo que consiguió la Avatar original, pero se mantiene como la película más taquillera en todos los mercados internacionales.   

La inversión que hizo posible esta película ha sido enorme, pero fuentes cercanas a la producción han afirmado que el umbral de rentabilidad está alrededor de los 1400 millones de dólares, un hito que tiene muchas posibilidades de alcanzar. Dos semanas después de su estreno, El sentido del agua ocupa el puesto 14 entre las películas más taquilleras de la historia del cine. Las tres primeras posiciones las ocupan Avatar, Vengadores: Endgame y Titanic, respectivamente. 

[Edie Falco creía que 'Avatar' 2 se había estrenado hace años y que había sido un fracaso]