Kevin Spacey alega que su padre le impidió salir antes del armario: era un supremacista blanco y neonazi

Kevin Spacey alega que su padre le impidió salir antes del armario: "era un supremacista blanco y neonazi"

Cine

La confesión más dura de Kevin Spacey: "No podía decir que era gay, mi padre era supremacista y neonazi"

El actor se enfrenta a un nuevo juicio por abusos sexuales y ha declarado que no pudo expresar abiertamente su condición sexual.

18 octubre, 2022 17:53

Dos semanas después de que comenzase el juicio, Kevin Spacey ha testificado por primera vez en la demanda civil de 40 millones de dólares que Anthony Rapp presentó en su contra y ha optado por negar los hechos, reconociendo además que tuvo que mantener oculta su orientación sexual por culpa de su padre, la que definió como un "supremacista blanco y neonazi".

El intérprete de House of Cards que también ganó el Oscar por American Beauty fue demandado por Rapp, que le acusó de haber abusado sexualmente de él cuando aún era menor de edad, pero Spacey optó por negarlo, declarando que estos hechos "no son ciertos".

[El ‘annus horribilis’ de Ezra Miller: cronología del escándalo que ha puesto en jaque a Hollywood]

El discurso de su padre 

Kevin Spacey a la salida de uno de los juicios.

Kevin Spacey a la salida de uno de los juicios.

Anthony Rapp llegó a decir que Kevin Spacey era un fraude porque no vivió como un hombre abiertamente homosexual a lo largo de su carrera, pero Spacey, que salió del armario públicamente en 2017 le respondió alegando que "llamar a alguien un fraude es decir que alguien está viviendo una mentira. No estaba mintiendo. Simplemente era reluctante a hablar de mi vida personal".

Según Variety, Spacey también llegó a hablar abiertamente de su padre, culpándole por no haberle permitido vivir plenamente y describiéndole como un "supremacista blanco y neonazi". El actor recuerda que "eso significa que sus familiares y él eran obligados a escuchar horas y horas de sermones racistas" y que "era humillante y aterrador cuando los amigos venían a casa".

Por otro lado, también se excusó de no haber podido hablar de esto más abiertamente antes, porque "todo sobre lo que ocurría en esa casa era algo que tenía que guardarse" y reconociendo que "nunca hablan de eso".

Kevin Spacey también contó que el hecho de que le gustase el teatro hizo que su padre entrara en cólera y que llegó a insinuar que por ello "podía ser gay", explicando que su padre le dijo estas palabras exactas: "No seas un... la palabra con 'm'", sin querer pronunciar la palabra por considerarla "despectiva".

[El Síndrome DiCaprio o Por Qué Todos Somos Leonardo y Saltamos de Pareja en Pareja]

Una acusación más

Rapp es solo una de las muchas personas que han acusado al actor por conductas similares, siendo la acusación más reciente el pasado mes de mayo, por una presunta agresión sexual contra tres hombres de Reino Unido -de la que renegó y posteriormente se le declaró inocente. 

Spacey fue uno de los actores más aclamados de Hollywood, pero después de que Rapp le acusara en 2017 junto a otros casos similares, dejaron de surgirle proyectos audiovisuales.