Alec Baldwin llega a un acuerdo con la familia de la cineasta a la que mató por accidente en un rodaje

Alec Baldwin llega a un acuerdo con la familia de la cineasta a la que mató por accidente en un rodaje

Cine Suceso en Hollywood

Alec Baldwin llega a un acuerdo con la familia de la cineasta a la que mató por accidente en un rodaje

Ambas partes se han pronunciado sobre lo que sucedió durante el rodaje de 'Rust', que se espera que continúe con el viudo de la fallecida como productor ejecutivo.

5 octubre, 2022 19:16

El actor Alec Baldwin ha llegado a un acuerdo con la familia de la directora de fotografía Halyna Hutch, que falleció después de que la pistola que tenía el intérprete se disparase durante el rodaje de Rust.

La familia de Hutchins presentó una demanda por homicidio involuntario contra el actor y contra los productores, las compañías detrás de la película y otros miembros del equipo, denunciando la violación de los estándares y normas de seguridad de la industria durante el rodaje.

[Alec Baldwin, tras el accidente mortal en el rodaje de 'Rust': "Mi corazón está roto"]

Las dos partes se pronuncian sobre el accidente

Imagen del rodaje de 'Rust'.

Imagen del rodaje de 'Rust'.

“Hemos llegado a un acuerdo, sujeto a la aprobación del tribunal, para nuestro caso de muerte por negligencia contra los productores de Rust, incluidos Alec Baldwin y Rust Movie Productions, LLC. Como parte de ese acuerdo, nuestro caso será desestimado. El rodaje de Rust, del que ahora seré productor ejecutivo, se reanudará con todos los actores principales originales en enero de 2023", rezaba el comunicado del viudo de Halyna Hutch en Deadline.

"No hay ningún interés en entrar en recriminaciones o en atribuir culpas (a los productores o al señor Baldwin). Todos creemos que la muerte de Halyna fue un terrible accidente. Agradezco que los productores y la comunidad del espectáculo se hayan unido para rendir homenaje al último trabajo de Halyna”. 

También se espera que el director del western Joel Souza, que también resultó herido en el accidente, regrese para continuar con el rodaje de la película.

[El hombre que dio el arma cargada a Alec Baldwin y otros enigmas del suceso que sacude a Hollywood]

Por su parte, el actor declaraba en sus redes sociales que "a lo largo de este difícil proceso, todos han mantenido el deseo específico de hacer lo mejor para el hijo de Halyna. Estamos agradecidos a todos los que han contribuido a la resolución de esta trágica y dolorosa situación".

La demanda de la familia de Hutchins se inició en febrero de 2022, cuando Matthew Hutchins y su hijo pequeño acusaron a Baldwin y a otros integrantes de la producción de negligencia criminal, alegando que "fracasaron al hacer las revisiones de seguridad y cumplir con las reglas sobre el manejo de armas reales, lo que tuvo consecuencias fatales".

Baldwin llega a un acuerdo con la familia de Halyna Hutchins, a quien mató accidentalmente SERIES&MÁS