Sony Pictures está preparando, de cara al 2018, una nueva versión para Latinoamérica de Ocho apellidos vascos, la comedia de Emilio Martínez Lázaro que se convirtió en 2014 en la película española más taquillera de la historia en su territorio. Un portavoz de Telecinco Cinema, coproductora de la cinta original, que recaudó en España cerca de 60 millones de euros y conquistó a 10 millones de espectadores, ha confirmado a Efe la venta a Sony de una opción para un "remake" en Latinoamérica.

Laine Klaine, vicepresidente ejecutivo de Sony Pictures International Productions, aseguró hace unos días que la compañía está "reimaginando en América Latina" para el año que viene la cinta que protagonizaron Dani Rovira y Clara Lago. Por el momento, el estudio ha rechazado dar más información sobre el estado de desarrollo del proyecto o sobre el equipo artístico que se haría cargo del mismo.

Además de arrasar en España, Ocho apellidos vascos, con guion de Borja Cobeaga y Diego San José, se estrenó en otros doce territorios, como Austria, Bulgaria o Alemania, bajo el título de Spanish Affair, y en Latinoamérica en países como Argentina, Chile, Colombia o Uruguay. Su secuela, Ocho apellidos catalanes (2015), también fue la película más vista del año en España, por encima de Jurassic World o Los Minions, con una recaudación de 31,4 millones de euros

Noticias relacionadas