Así nació la emotiva y heroica banda sonora de 'Los amos del aire': Blake Neely escribe desde el corazón

Así nació la emotiva y heroica banda sonora de 'Los amos del aire': "Blake Neely escribe desde el corazón"

Apple TV+

Así nació la emotiva y heroica banda sonora de 'Los amos del aire': "Blake Neely escribe desde el corazón"

El productor Gary Goetzman cuenta a EL ESPAÑOL cómo se compuso la banda sonora de la serie de Apple TV+, que estuvo a cargo de Blake Neely.

16 febrero, 2024 01:55

La puerta de entrada a cualquier serie es su introducción. Y, en el caso de Los amos del aire, era primordial que evocase unas emociones similares a las de sus predecesoras The Pacific y Hermanos de sangre. Por eso, los creadores y productores de la serie de Apple TV+ Steven Spielberg, Tom Hanks y Gary Goetzman tuvieron muy claro quién sería el compositor a cargo de la banda sonora de la serie.

Se trata de Blake Neely, que ya trabajó en la miniserie The Pacific y que está habituado a contar este tipo de historias a través de la música, porque ya compuso también la banda sonora de Greyhound: Enemigos bajo el mar, la película que protagonizó Tom Hanks en 2020.

Sobre la elección de Neely para Los amos del aire habló el propio Goetzman con SERIES & MÁS | EL ESPAÑOL, contando las razones por las que tuvo claro que debía colaborar también en esta nueva serie.

[El prodigio de 'Los amos del aire': así se rodó la serie sobre la II Guerra Mundial según su creador y protagonistas]

"Blake Neely es como mi arma secreta. Compuso el tema principal de The Pacific, que es fantástico", recordó Goetzman. "Es simplemente un joven compositor increíble y compuso cada nota musical de las nueve horas de la serie. Es muy prolífico. Y creo que escribe melodías fantásticas desde el corazón".

Sobre 'Los amos del aire'

Los amos del aire, la miniserie ambientada en la Segunda Guerra Mundial y que continúa la trilogía producida por Steven Spielberg, Tom Hanks y Gary Goetzman que empezó con Hermanos de sangre y The Pacific, se estrenó en Apple TV+, donde ya están disponibles sus primeros cuatro episodios.

Barry Keoghan en 'Los amos del aire'

Barry Keoghan en 'Los amos del aire'

En ella se narra la historia de los hombres que pertenecieron al 100º Grupo de Bombarderos, una unidad aérea real del ejército de los Estados Unidos que se creó en 1942 y que fue conocida como el Bloody Hundredth o 'Centésimo Sangriento'.

Basada en el libro de Donald L. Miller, cuenta cómo este grupo de aviadores arriesgaron sus vidas llevando a cabo peligrosos bombardeos sobre la Alemania nazi y lidiando con las condiciones gélidas, la falta de oxígeno y el terror absoluto de combatir a 25.000 pies de altura. Unos fueron abatidos y capturados; otros resultaron heridos o muertos. Y algunos tuvieron la suerte de volver a casa. Independientemente de los destinos individuales, todos pagaron un precio.  

['Slow Horses': el origen real del 'Equipo Tigre' de la tercera temporada de la serie]

Está protagonizada por Austin Butler, Callum Turner, Anthony Boyle, Barry Keoghan y Rafferty Law, y cuenta cómo estos pilotos se ganaron esta reputación que, por terrible que fuera, resultó esencial para cambiar el rumbo de la guerra contra Adolf Hitler y la Alemania nazi.

"Los amos del aire es un homenaje a los valientes hombres de la 8ª Fuerza Aérea que, con su coraje y fraternidad, ayudaron a derrotar a la Alemania nazi en la Segunda Guerra Mundial", dijo Goetzman sobre la serie en un comunicado de prensa. "Tom [Hanks] y Steven [Spielberg] siempre han querido visualizar cinematográficamente lo que nuestro autor Don Miller ha llamado, un 'acontecimiento singular en la historia de la guerra'".