Prime Video presenta 'Su majestad': así es la serie con Anna Castillo sobre un rey que abdica por escándalos

Prime Video presenta 'Su majestad': así es la serie con Anna Castillo sobre un rey que abdica por escándalos

Amazon Prime Video Proyectos

Prime Video presenta 'Su majestad': así es la serie con Anna Castillo sobre un rey que abdica por escándalos

Creada por Borja Cobeaga, la ficción también está protagonizada por Ernesto Alterio y ya ha comenzado su rodaje.

21 febrero, 2024 10:22

Mientras se prepara para el inminente estreno de Reina Roja, Amazon Prime Video sigue maquinando y preparando los que serán sus próximos proyectos audiovisuales. El siguiente será Su majestad, una serie y comedia creada, escrita y dirigida por Borja Cobeaga que protagonizan Anna Castillo y Ernesto Alterio.

Según ha confirmado VerTele, se trata de una comedia que sigue a una joven reina “en funciones”. La protagonista asciende al trono después de que su padre abdique, tratando así de escapar de distintos escándalos de corrupción.

Tras las cámaras destaca Borja Cobeaga, conocido por títulos como No me gusta conducir y guionista de películas como Ocho apellidos vascos y Ocho apellidos catalanes; y The Mediapro Studio será la compañía a cargo de la producción, que ya se está rodando en diferentes localizaciones entre Madrid y Castilla-La Mancha.

[Tras las cámaras de 'Reina Roja', la serie de Amazon donde "Antonia y Jon son los nuevos Quijote y Sancho"]

En cuanto a la trama, se sabe que la serie abordará la repentina huida del rey Alfonso, que decide alejarse del foco y de la corona tras verse envuelto en algunos escándalos que han terminado dañando su imagen pública. Pronto, la historia pasa a estar protagonizada por su hija Pilar (Anna Castillo), una veinteañera rebelde que no está preparada para reinar, a pesar de ser la siguiente en la línea de sucesión.

Junto a Castillo y Ernesto Alterio, el reparto también cuenta con otras actrices como Lucía Díez (El Cid) y Belén Ponce de León (Días mejores, El reino).

Otro gran proyecto

La plataforma no aparta la mirada del futuro y ya se prepara para el estreno de Reina Roja, uno de sus lanzamientos más importantes y prometedores del 2024. La serie original basada en la primera entrega de la exitosa trilogía de Juan Gómez-Jurado está protagonizada por Vicky Luengo y Hovik Keuchkerian en los papeles de Antonia y Jon, y se estrena el próximo 29 de febrero.

En las primeras imágenes vemos cómo es el sugerente universo de la adaptación y muchos de los elementos y guiños a la novela original. La primera temporada tendrá un total de siete episodios, dirigidos por Koldo Serra (Sin huellasLa casa de papel) junto a Julián de Tavira (Hernán), que firma los episodios 4 y 6.

[Jennifer Lopez conquista a la crítica con 'This is me... Now': así es el sorprendente documental en Prime Video]

Con un cociente intelectual de 242, Antonia Scott es oficialmente la persona más inteligente de la Tierra. Su inteligencia le valió convertirse en la “Reina Roja” de un proyecto policial secreto y experimental, pero lo que parecía un don se convirtió en una maldición y acabó perdiéndolo todo.

Cuando el hijo de una poderosa magnate aparece asesinado grotescamente en su mansión, y la hija del hombre más rico de España es secuestrada, la organización Reina Roja se pone en marcha.

Mentor, antiguo jefe de Antonia, recurre a Jon Gutiérrez, un policía vasco y temperamental a punto de ser expulsado del cuerpo, para reactivar a Antonia. El retorcido juego del gato y el ratón en el que se ven envueltos Jon y Antonia durante su investigación les servirá también para descubrir que se admiran y se complementan mutuamente casi tanto como se irritan.