'Urban. La vida es nuestra': fecha de estreno, tráiler, reparto, plataforma y todo lo que sabemos

'Urban. La vida es nuestra': fecha de estreno, tráiler, reparto, plataforma y todo lo que sabemos

Amazon Prime Video Todo lo que sabemos

Todo lo que tienes que saber de 'Urban. La vida es nuestra': fecha de estreno, tráiler, reparto, plataforma y más

La ficción de Prime Video sigue a unos jóvenes con el sueño de triunfar en la música que tendrán que decidir hasta dónde llegar para cumplir sus sueños.

4 octubre, 2023 09:32

Entre todas las propuestas de ficción española que llegan este mes a las plataformas de streaming, una de las destacadas es Urban. La vida es nuestra, una serie que narra el espectacular e incierto viaje de dos jóvenes soñadoras que luchan por triunfar en el mundo de la música urbana.

Basada en una idea original de Alea Media, la serie es una historia de corte aspiracional narrada de forma dinámica, vibrante y con un tratamiento realista de los conflictos más actuales, todo ello acompañado de la música urbana que define a toda una generación.

Esto es todo lo que sabemos sobre la ficción, que se estrenará muy pronto en plataformas de streaming.

[La nueva versión del 'Zorro' con Miguel Bernardeau ya tiene tráiler: así es la serie de Amazon Prime Video y TVE]

Sinopsis

Fotograma de 'Urban. La vida es nuestra'.

Fotograma de 'Urban. La vida es nuestra'. Amazon Prime Video

La serie aborda la historia de dos chicas radicalmente distintas, que emprenden juntas un viaje rupturista para huir de sus presentes, encontrar su lugar en el mundo y cumplir un sueño compartido: triunfar en el mundo de la música.

Unidas por el destino, Lola (María Pedraza) y Yanet (Asia Ortega) se embarcan en un viaje a Málaga que es al mismo tiempo la huida de ambas de un presente complicado y un futuro más que incierto. Allí coincidirán con Patrick (Bernardo Flores), un joven de barrio que ya despunta en la música urbana y está cerca de triunfar.

Los tres protagonistas se verán inmersos en un triángulo amoroso, traiciones y noches sin fin donde el ego, el amor, la rivalidad y las cuentas pendientes marcarán los acontecimientos de esa nueva vida en la que tendrán que decidir hasta dónde están dispuestos a llegar para cumplir sus sueños.

Cuándo y dónde se estrena

Urban. La vida es nuestra, La ficción protagonizada por Asia Ortega y María Pedraza, tiene un total de seis episodios de 50 minutos de duración que se estrenan el próximo 4 de octubre en Amazon Prime Video.

Tráiler

Delante y detrás de las cámaras

Creada y desarrollada por Nico Frasquet, Amanda Encinas, Paloma Rando y Carlos del HoyoUrban. La vida es nuestra está basada en una idea original de Alea Media, y está dirigida por Koldo Almandoz y Jota Linares. La producción ejecutiva corre a cargo de Jota Aceytuno, junto a Mediaset España, en colaboración con Alea Media.

María Pedraza (Awareness, La Casa de Papel) y Asia Ortega (El internado: Las Cumbres, Hasta el cielo) encabezan el reparto junto a Bernardo Flores (Express). Completan el elenco Luichi Macías (El ministerio del tiempo), Helena Kaittani (La caza) y Abril Montilla (30 monedas).

[Al ver a este luchador gay ser celebrado en una sociedad tan machista, el director supo que tenía que hacer 'Cassandro']

Grandes propuestas españolas

El estreno de Urban. La vida es nuestra se suma a la lista de propuestas que prepara la plataforma para los próximos meses. Entre los próximos estrenos de la plataforma se incluye también el de Reina Roja, uno de los más esperados de Amazon Prime Video en España, que se estrenará finalmente el 29 de febrero de 2024.

En los siete episodios que componen la serie y adaptación de la primera entrega de la exitosa trilogía de Juan Gómez-Jurado seguiremos los pasos de Antonia Scott (Luengo) que, con un cociente intelectual de 242, es oficialmente la persona más inteligente de la Tierra.

['Senderos peligrosos', un entretenido thriller de venganza en 6 episodios con aroma a 'Perdida']

Su inteligencia le valió convertirse en la “Reina Roja” de un proyecto policial secreto y experimental, pero lo que parecía un don se convirtió en una maldición y acabó perdiéndolo todo.

Cuando el hijo de una poderosa magnate aparece asesinado grotescamente en su mansión, y la hija del hombre más rico de España es secuestrada, la organización Reina Roja se pone en marcha.